El parqué

Pablo Cumella

Regreso al verde

EL Íbex 35 subió al cierre de la sesión de ayer un 0,61%, que le ha impulsado hasta 9.872,2 puntos y ha roto con tres sesiones consecutivas de números rojos, gracias a los avances sobre la participación de la banca privada en el segundo rescate de Grecia.

El selectivo madrileño estuvo bailando entre las pérdidas y las ganancias durante toda la jornada y marcó su registro más bajo antes de la apertura de Wall Street, que supuso un punto de inflexión y marcó la remontada del Íbex, aunque finalmente perdió posiciones minutos antes de cerrar.

El parqué madrileño optó claramente por las compras, después de que el Gobierno francés anunciara un acuerdo con la banca para contribuir al salvamento griego. El anuncio del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, también relajó la prima de riesgo de España, que al término de las sesión se establecía en 287 puntos, después de haber marcado el máximo anual en 301 enteros durante la negociación.

Bankinter encabezó las ganancias (+1,92%), seguido de Ferrovial (+1,58%), OHL (+1,56%) y BBVA (+1,52%). Entre los pesos pesados del selectivo también cerraron la sesión con valores positivos Telefónica (+0,65%), Banco Santander (+0,53%), Iberdrola (+0,44%) y Repsol (+0,32%). El mayor retroceso fue para la constructora Sacyr (-3,61%), seguida de Abengoa (-1,17%), Telecinco (-0,66%), BME (-0,51%) y Gamesa (-0,42%).

En el resto de plazas europeas se vivió una jornada bastante similar a la del selectivo madrileño. De las principales bolsas europeas, la que más subió fue Londres (+0,4%), seguida de París (0,3%). Por su parte, Fráncfort acabó la sesión en números rojos (-0,2%).

El euro avanzó posiciones respecto al dólar y al término de la sesión el cambio quedó establecido en 1,4266 billetes verdes.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios