El parqué

Pablo Cumella

Respiro

EL parqué madrileño cerró la sesión de ayer con una ligera subida del 0,46%, impulsado por el repunte de los grandes valores como la banca, Telefónica y Repsol YPF, lo que permitió al Íbex 35 recuperar parte de la caída del miércoles y situarse al borde de los 11.600 puntos (11.594,7).

Los bancos sufrieron el miércoles el castigo del mercado tras la decisión de la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's, que revisó a la baja la perspectiva de la deuda española. Pero hoy lograron recuperar posiciones e impulsar al selectivo, que también se vio aupado por las ganancias de Wall Street y por el anuncio del Gobierno español, que pronosticó que la vuelta del PIB a un escenario de tasas positivas es "inminente" (probablemente se produzca, según sus propios cálculos y los de algunos analistas, en el último trimestre del año).

A pesar del esfuerzo del Íbex por cerrar en positivo, quedó lejos de Europa, cuyas principales plazas lograron ganancias más pronunciadas que Madrid. En concreto, París avanzó un 1,09%, mientras que Fráncfort repuntó un 1,08%.

El mayor avance del día fue para ArcelorMittal (+3,90%), seguido de Inditex (+3,63%) y Bankinter (+3,36%). Telefónica, por su parte, avanzó un 1,18%, por delante de Banesto (+0,55%), Banco Santander (+0,36%), Banco Sabadell (+0,25%), Iberdrola (+0,24%) y Repsol YPF (+0,19%).

En el lado de los descensos se situaron Ferrovial (-3,94%), Sacyr Vallermoso (-3,78%), BME (-3%), Mapfre (-1,88%), ACS (-1,09%), OHL (-1,08%) y Banco Popular (-1,02%). BBVA terminó plano.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de ayer el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,4706 unidades.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios