TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El parqué

Pablo Cumella

Sacyr tira del carro

EL Íbex 35 rompió ayer con tres sesiones en rojo para dar un respiro a unos mercados que ya se temían lo peor. El selectivo, impulsado por los bancos y Sacyr Vallehermoso, sumó un 0,88%, que le permite recuperar la barrera de los 9.400 puntos. Hoy abrirá desde los 9.443,10.

En su último boletín económico, el BCE insta a los gobiernos de los países de la Eurozona a acometer reformas estructurales para salir de la crisis y prevé un crecimiento del 2% o el 3% a partir de 2011. Además, los datos de subsidios de empleo en EEUU fueron mejor de lo previsto y ayudaron a los parqués a mantener el optimismo. En las demás bolsas europeas, los inversores también se inclinaron por las compras. El Dax alemán se anotó una subida del 1,26%, el Cac parisino otra del 0,54%, y el FT100 otra del 0,45%.

El protagonismo dentro del selectivo español recayó en Sacyr Vallehermoso, que encabezó la tabla con un alza del 11,78% después de que el consorcio liderado por el grupo consiguiera el contrato para el canal de Panamá por un importe de 3.120 millones de dólares.

La constructora estuvo bien acompañada por los bancos. Santander, que canjeará deuda y acciones preferentes con una filial para conseguir plusvalías por 9.100 millones, subió un 1,6%. BBVA repuntó un 1,67% y Banesto un 3,36%. El segundo valor del día fue Técnicas Reunidas, con un avance del 3,46%.

Del resto de grandes valores, Iberdrola subió un 1,14% y Telefónica un 0,8%. Repsol, por el contrario, fue una de las cuatro empresas que se decantó por las pérdidas, con un recorte del 3,9%. Enagás (-0,68%), Gamesa (-0,12%) y Acerinox (-0,08%), completaron los descensos. Las miradas también estuvieron puestas en Iberia. Fernando Conte renunció a la presidencia y le sustituyó Antonio Vázquez. Al principio las acciones se decantaron por el rojo, pero acabaron avanzando un 1,66%.

En el mercado de divisas, el euro subió y se situó muy cerca de los 1,40 dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios