TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

EL parqué madrileño cerró la penúltima sesión de la semana con una subida del 1,53%, la mayor en la última quincena, que situó al Íbex 35 en la cota de los 10.535,4 puntos, impulsado por la caída que experimentada por el spread [diferencial] de la deuda española, que se sitúa por encima de los 215 puntos básicos respecto al bund alemán.

La buena acogida de la emisión del Tesoro español y de su homólogo portugués, aunque a tipos de interés más altos de lo habitual, también contribuyó a calmar el ánimo de los inversores y a despejar el temor sobre una nueva crisis de deuda.

La sesión terminó con sólo cuatro valores en negativo: Gamesa (-4,4%), Banco Sabadell (-0,71%), Banco Popular (-0,55%) e IAG (-0,22%), las siglas que ahora agrupan a Iberia y British Airways.

Entre las mayores subidas se colocaron OHL (+4,47%), Endesa (+3,48%), Repsol YPF (+3,39%), Grifols (+3%), Abertis (+2,93%) y Amadeus (+2,88%). Telefónica, momentáneamente alejada del ruido que provocó el anunciado recorte de un 20% de la plantilla y los bonus millonarios para la directiva, subió un 1,34%. En el sector financiero, BBVA repuntó un 1,83%, Banco Santander, un 1,02% y Bankinter, un 0,45%.

La apertura alcista de Wall Street, impulsado por el repunte en un 3,7% de la venta de viviendas de segunda mano durante el pasado mes de marzo en Estados Unidos, también contribuyó a consolidar las ganancias en todos los mercados europeos. En concreto, Fráncfort subió un 2,98%, seguido de París (+2,46%), Londres (+2,13%) y Lisboa (+0,36%).

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4520 unidades.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios