TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El parqué

Pablo Cumella

Wall Street aplana

EL Íbex se desinfló al cierre de la sesión de ayer y acabó con un tímido avance del 0,18% pese al éxito de las colocaciones de deuda en España, Irlanda y Grecia, para situarse de nuevo en la cota de los 10.700 puntos, a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El selectivo madrileño llegó a superar por dos puntos la referencia de los 10.900 enteros antes de la apertura de Wall Street, al calor de la buena acogida de las emisiones de deuda de los países periféricos del euro, pero no aguantó hasta el final de la sesión.

La apertura plana al otro lado del Atlántico enfrió el optimismo que bullía en las plazas del Viejo Continente, que se tiñeron de rojo por la reacción de los inversores a la reunión de la Fed, que podría adoptar nuevas medidas de estímulo para reactivar la economía.

Mientras Wall Street cedía un 0,16% y el euro se cambiaba a 1,313 dólares, los parqués europeos echaron el cierre con ganancias inferiores a las de media sesión, sobre todo, en el caso del Íbex, que llegó a cosechar más de un 1% tras las colocaciones de deuda europeas. Fráncfort cedió un 0,30%, más que Madrid y París (-0,10%), pero menos que Londres (-0,47%).

Los primeros puestos del ranking de subidas del selectivo madrileño los coparon valores de la construcción y las infraestructuras, con Sacyr Vallehermoso a la cabeza (+4,71%), por delante de Acciona (+2,64%), Abengoa (+2,47%) Ferrovial (+2,14%) y OHL (+1,73%).

Ebro encabezó los descensos (-1,07%), por delante de Gamesa (-0,97%) e Inditex (-0,90%), y también terminaron en terreno negativo blue chips como Santander (-0,67%) y Gas Natural (-0,49%). El resto de valores del sector bancario describieron tendencias dispares, con Banesto (+1,22%), BBVA (+0,44%) y Popular (+0,1%) al alza, y Sabadell (-0,44%) y Bankinter (-0,64%) en retroceso.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios