TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El parqué

Pablo Cumella

Los grandes tiran

EL ánimo comprador regresó ayer a las bolsas europeas, después del traspiés del pasado viernes. Sin datos macroeconómicos de referencia, el Íbex 35 recuperó un 0,79% y cerró en los 14.054,8 puntos, gracias al impulso de dos grandes: Telefónica e Iberdrola. La misma senda siguieron el resto de las plazas del Viejo Continente, con repuntes del 0,47% para el DAX de Fráncfort, del 0,32% para el CAC 40 parisino y del 0,26% para el FTSE 100 de Londres.

De vuelta al selectivo español, el mayor ascenso se lo apuntó Iberdrola, con un 1,92%, tras decidir que no pujará por British Energy. Le siguieron Abertis y Telefónica -hoy abonará un dividendo de 0,40 euros-, que remontaron un 1,72% y un 1,52%. También se situaron en la parte alta de la tabla Técnicas Reunidas, Grifols e Indra.

Los dos grandes de la banca, el Santander y BBVA, subieron un 0,57% y un 0,53% respectivamente, mientras que la banca mediana hizo frente de forma dispar a la rebaja de la recomendación emitida por Deutsche Bank: alzas moderadas para el Sabadell y Bankinter, y recortes superiores al medio punto porcentual para Banesto y el Popular.

En cuanto al sector energético, ningún valor logró continuar la estela de Iberdrola, aunque todos acabaron en positivo. Así, Repsol mejoró tres décimas; Endesa, que anunció una mejora del beneficio del 4,6% hasta marzo y que prepara la integración de sus activos de renovables con los de Acciona, subió otro 0,32%; Unión Fenosa lo hizo un 0,48%, y Gas Natural, un 0,40%.

La peor parada volvió a ser Telecinco, que cedió un 1,86%, seguida de Mapfre, que bajó un 1,41%, coincidiendo con el anuncio de que estudia participar en la salida a bolsa del holding de Caja Madrid.

En el mercado de divisas, el euro se cambió a 1,553 dólares, mientras que en el del petróleo, el barril de Brent se mantuvo en el entorno de los 125 dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios