TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

LAS bolsas, tan temerosas en los últimos meses, reaccionaron ayer sin miedo a las malas noticias procedentes del otro lado del Atlántico. Wall Street abrió en rojo, pero pronto se dio la vuelta a pesar de que el presidente de la Reserva Federal admitió que la economía de EEUU podría entrar en recesión. En el ámbito nacional, el Banco de España lanzó un mensaje tranquilizador al asegurar que las entidades financieras podrán hacer frente al previsible incremento de la morosidad, a lo que se sumó la caída del paro en marzo.

Con este panorama, el Íbex 35 se decantó por las ganancias: avanzó un 1,02% para situarse en 13.838,7 puntos impulsado por el sector bancario. El resto de plazas europeas se decantaron también por las subidas, con alzas del 0,94% para el Cac-40 parisino, el 1,08 para el FTSE-100 de Londres o el 0,85 para el Dax de Fráncfort.

Telecinco lideró las alzas del Íbex, con un 7,17% más, seguido de Repsol (4,59) y Sacyr (5,23), que subió después de que el Tribunal de Apelación de París anulara la obligación a la constructora de lanzar una oferta en metálico por Eiffage.

Los valores bancarios se situaron también en la parte alta de la tabla, con ganancias del 2% para BBVA, 1,82 para Santander, 1,92 para Bankinter y 1,58 para el Popular. Por el contrario, las firmas del sector eléctrico cotizaron a la baja, con recortes del 0,90% para Iberdrola, 0,65 para Endesa y 0,96 para Gas Natural.

Telefónica encadenó una nueva sesión en verde con un repunte del 0,74%, en contraste con Iberdrola Renovables (2,47) e Iberia (2,14), los valores más castigados de la sesión.

Fuera del selectivo, la campanada la dio Colonial, que cerró con una ganancia del 5,43% después de que el Popular y La Caixa admitieran que estudian ser accionistas de la compañía.

El euro cedió posiciones frente al dólar y se cambió a 1,5617 dólares, y el barril de Brent acabó por debajo de los 100 dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios