El nivel más bajo desde febrero

EL Íbex 35 perdió ayer un 1,38% al cierre de sesión y retrocedió hasta los 8.602 puntos, después de anotarse una caída del 2,1% en una semana atípica, por los festivos del Viernes Santo y del Lunes de Pascua. El selectivo suma dos sesiones consecutivas a la baja.

Mientras, la prima de riesgo española permanecía en los 130 puntos básicos, tras conocerse el desfase en las cuentas públicas españolas de 2015, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,44%.

Las pérdidas fueron lideradas por Telefónica, que perdió un 3,9%, seguida de OHL (-3,2%) y Repsol (-3%). Banco Santander cedió un 2% el día después de anunciar el cierre de hasta 450 oficinas en España. Y banco Popular, Gas Natural y Merlin se anotaron caídas del entorno del 2%.

Diez valores se adentraron en terreno positivo, con Arcelormittal al frente al ganar un 4,5%. Técnicas Reunidas y Sacyr subieron más de un 2% y completaron la lista de las tres mayores subidas de la jornada. Bankinter, Mediaset y ACS ganaron más de un 1%.

El Íbex se ha establecido en su nivel más bajo desde finales de febrero y partirá desde los 8.602 puntos el lunes. En la semana, los bancos volvieron a ser los valores más penalizados. Banco Popular perdió más de un 6%, Sabadell y Bankia más de un 5%, y el Santander y BBVA más de un 4%. En el lado opuesto, Arcelormittal se disparó un 14% en la semana y lideró de largo las subidas.

En la última sesión de la semana, el Íbex siguió la estela bajista extendida entre las principales plazas de Europa, con Milán, Fráncfort y París cediendo más de un 1,5%. Londres redujo las caídas al 0,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1361 dólares al cierre de sesión.

"Todo apunta a que la debilidad generalizada que muestran los selectivos europeos continuará presente en la próxima semana" con un suelo situado en 8.500 puntos aseguró el analista de XTB, Javier Urones.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios