TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

EL Íbex 35 perdió ayer un 2,2% al cierre de mercado en la resaca del no a las medidas de Bruselas en el referéndum en Grecia, lo que llevó al selectivo a establecerse en su nivel más bajo desde el pasado 11 de febrero, en los 10.540 enteros.

El selectivo se anotó así su tercera caída consecutiva y protagonizó una de las mayores caídas protagonizadas por las principales plazas de Europa, por detrás de Milán (-4%) y Lisboa (-3%), mientras que París y Fráncfort se dejaron alrededor de un 2%. Londres limitó su caída por debajo del 1%.

Sólo dos valores esquivaron el rojo: Indra (+1,45%) y Aena (+0,43%). Bankia lideró los recortes, con una caída del 3,7%, mientras que ACS, Arcelor, BBVA, FCC, Bankinter y Banco Sabadell cayeron más de un 3%.

Banco Santander cedió un 2,8%, Telefónica un 2,2% e Inditex un 1,7%. También destacaron las caídas superiores al 2% registradas por Sacyr, Repsol y Red Eléctrica, entre otras.

Mientras las dudas se extendían entre las principales plazas de Europa, los inversores trasladaban también la incertidumbre al mercado de deuda pública. La prima de riesgo española se mantenía al alza y subió ligeramente hasta los 161 puntos básicos.

El euro, por su parte, perdió posiciones con respecto al dólar ante el miedo a una salida de Grecia de la Eurozona. La moneda única se intercambió por 1,1062 unidades al cierre de sesión.

"Los inversores mantienen la fe", afirmó el analista de IG Daniel Pingarrón, quien vaticinó, no obstante, "fuertes bandazos" de cara a la jornada de hoy, cuando se conocerán "más declaraciones y filtraciones de lo que se comentará en las reuniones". "Si tras las reuniones técnicas y políticas no se obtiene una base válida sobre la que negociar, las posibilidades de que se produzca la salida de Grecia del euro aumentarán hasta acercarse al 90%", advirtió.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios