TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

desde mi córner

Carlos Izquierdo /

Un país de guiñoles

El tono salvaje y zafio del programa francés no es sólo contra deportistas españoles; lleva así ya dos décadas

VIENDO la desproporcionada y acomplejada reacción a la emisión de los vídeos de un programa de la televisión francesa en los que se satirizaba acerca de algunos deportistas españoles habría que preguntarse si los guiñoles son los que aparecían en la televisión o los que opinaban y escribían a este lado de los Pirineos. Si alguien se hubiese tomado la molestia de ver al menos un programa entero se hubiera dado cuenta de que los sketches de los deportistas españoles son incluso suaves comparado con cómo se las gastan con muchos otros personajes públicos.

Les guignols de l'info es un microespacio que se incluye dentro de otro programa y se caracteriza por tratar la actualidad de un modo salvaje, presuntamente ingenioso y muchas de las veces zafio, como en el caso de los vídeos relacionados con deportistas españoles. No obstante, ése es siempre el tono del programa y no ha cambiado en las dos décadas que lleva emitiéndose. El programa tuvo un hermano pequeño en España con el mismo formato y el mismo tono. Las noticias del guiñol era un microespacio que se incluía dentro del programa Lo + plus y allí se hacía mofa, por ejemplo y siendo de los más suaves, de un Louis van Gaal cuya cabeza eran ladrillos. En aquel entonces todos reían con esas burlas y nadie pedía a ningún gobierno que pidiera explicaciones a nadie. Como si no hubiera problemas mucho mayores y trascendentes para el gobierno de un país.

Y así, enfrascados en levantarnos contra los franceses ante las terribles ofensas que unos guionistas han puesto en boca de unos muñecos, de lo que nadie ha vuelto a hablar es de que, lamentablemente, uno de los mejores ciclistas de la historia de España ha dado positivo en un control antidopaje por clembuterol y ha sido sancionado por dos años por el TAS. Uno más, y van…

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios