El parqué

Pablo Cumella

Otro paso atrás

EL parqué madrileño cerró la sesión de ayer con un descenso del 1,69%, que situó al Íbex 35 en el nivel de los 11.808,9 puntos, arrastrado por los malas referencias económicas de la sesión y el tono negativo de Wall Street, en una jornada festiva y con poco volumen de negocio.

El Íbex 35 pudo contener los descensos durante casi toda la jornada por debajo del 1%, pero las caídas de Wall Street terminaron por lastrar al selectivo, que se aleja de nuevo de sus niveles máximos.

Las nuevas noticias procedentes de Dubai World, cuyas pérdidas ascienden a más de 2.500 millones de euros, y sus posibles efectos sobre el sistema financiero internacional, así como la bajada de rating a Grecia hasta BBB+ han vuelto a despertar el temor de los inversores sobre la evolución económica y han optado por recoger beneficios.

En Europa, los principales indicadores también registraron importantes descensos, que en el caso de Fráncfort alcanzaron el 1,66% y en el de París, el 1,43%.

Los mayores descensos del día en el mercado español fueron para Banco Popular (-3,20%), Inditex (-3,03%), Iberia (-2,53%), FCC (-2,37%) y Banco Santander (-2,27%). Por su parte, BBVA se dejó un 1,96%, seguido de Banco Sabadell (-1,89%), Banesto (-1,49%), Repsol YPF (-1,47%), Iberdrola (-1,38%) y Telefónica (-1,33%).

En el lado positivo sólo se situaron Ferrovial (+1,98%), que sigue imparable tras su fusión con Cintra, y Bankinter (+0,28%). Iberdrola Renovables también escapó a las pérdidas al cerrar en plano la sesión.

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de ayer el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,4737 unidades.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios