TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Las dos orillas

José Joaquín León

El pecado original

MÍRALA cara a cara, que es la primera en el confesionario laicista, donde se administran los premios y castigos del Gobierno en esta vida terrenal.

-Padre Zapatero, soy Sevilla y me acuso de mi pecado original: haber tenido el AVE antes que nadie en España. A ver si me lo perdonan ustedes de una santa vez, digo de una laica vez.

-Mi fiel Sevilla penitente, reza tres padrenuestros laicos, ve a un bautizo laico de la coalición laica de Torrijos, amplía la carrera oficial, y apúntate a la catequesis laica del padre Solbes, a ver si el año que viene estás más redimida.

Según se ha publicado en este diario, desde 1991, cuando concluyeron las obras previstas para la Expo, Sevilla no ha alcanzado la media española de inversión por habitante en los Presupuestos Generales del Estado. En 2009 se destinarán a la provincia 374 euros por persona, frente a la media de 547. Aunque los políticos no se atreven a decirlo, porque han gobernado en ese periodo el PP de Aznar y el PSOE de Felipe y Zapatero, esta discriminación negativa es por la cochina envidia del AVE. En 1992 Sevilla tuvo una Exposición Universal, como Barcelona acogió unos Juegos Olímpicos y Madrid fue sede de la Capitalidad Cultural Europea, pero la diferencia es que el primer AVE de España fue el de Madrid a Sevilla.

Y además estaba Felipe González en la Moncloa, con Alfonso Guerra como vicepresidente.

-Sevillanos… Y se les ve el plumero,

Eso es lo que decían en casi toda España, al darse cuenta de que el AVE tiraba hacia el Sur, en vez de ir al Norte, que es donde siempre ha estado el dinero. Y como durante muchos años, Sevilla ha tenido un AVE estupendo, para envidia del resto de España y la Humanidad, pues si te he visto en los Presupuestos no me acuerdo.

-¿Para qué se va rascar el bolsillo Zapatero? Aquí lo convidamos siempre, aunque no sea Feria. Ganó las últimas elecciones generales en la provincia con el 58,06% de los votos.

Eso también influye. Como saben que ganan con la gorra de los camperos, sin bajarse del autobús, ¿para qué necesitan esfuerzos? Lo que se ahorren por aquí que se lo den a Montilla y los del PSC, que están siempre pidiendo en la plaça de Sant Jaume.

Así seguimos, cuando el AVE ya no es un lujo, sino que llega a Barcelona, Zaragoza y Málaga, entre otras capitales, que tienen mejores infraestructuras. Mientras tanto, aquí no hay Metro, a diferencia de Bilbao o Valencia; ni un tren de Cercanías en condiciones mínimas de utilidad para el Aljarafe y el Área Metropolitana. Sevilla padece el peor servicio de trenes locales de España, mientras cumple una penitencia infinita por su pecado original.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios