Otro revés y por debajo de 8.200

EL Íbex 35 cerró la sesión del día de ayer con una caída del 2,13%, lo que llevó al selectivo a perder la cota psicológica de los 8.200 enteros (8.126,7) ante los sondeos que dan por hecho la preferencia de los británicos por abandonar la Unión Europea (UE), el Brexit.

Banco Popular se convirtió en el farolillo rojo de la sesión con un recorte del 6,22%, hasta los 1,296 euros, pese a que Morgan Stanley ha recomendado mantener las acciones de la entidad tras anunciar la ampliación de capital y ha situado el precio objetivo de los títulos en 1,8 euros.

OHL (-5,27%), Bankia (-5,13%), ArcelorMittal (-4,43%) y Sacyr (-3,72%) completaron los cinco primeros puestos del ranking de caídas. Tan sólo FCC, con un avance del 0,06%, consiguió escapar de la zona de pérdidas.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocó en 157,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,657%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,12 dólares.

Los grandes valores se mantuvieron en números rojos durante toda la jornada, registrando pérdidas al cierre que oscilaron entre el 1,3% de Telefónica y el 2,7% de Santander. Repsol cayó un 2,5%, Iberdrola un 2,49%, BBVA un 2,27%, Inditex un 1,77% y Endesa un 1,76%.

De este modo, el selectivo español comparte tendencia con las plazas del Viejo Continente, que se mantienen a la espera de conocer las decisiones que tomará la Fed en su reunión de hoy y antes de saber cuál será el desenlace del referéndum sobre el Brexit.

París fue la Bolsa peor parada con un retroceso del 2,3%, seguida de Milán (-2,1%), Madrid y Fráncfort (-1,4%).

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón incidió en que las caídas que se están viviendo estos días en las principales plazas europeas suponen "una de las mayores acumulaciones de ventas" de este año, motivadas, mayoritariamente, por el temor al Brexit.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios