EL Íbex 35 se inclinó ayer por el verde tras conocer los buenos datos de empleo en EEUU, encadenando, así, su quinta sesión de subidas. Avanzó un 1,01% y se situó en los 9.229 puntos, lo que supone que, en lo que va de año, ha ganado un 0,36%.

Los datos de familias y empresas en quiebra y de la producción industrial no vaticinaban un buen día, sin embargo, las noticias llegadas del otro lado del Atlántico anularon los presagios. Los grandes se comportaron correctamente, con la banca como principal impulsor del selectivo. El resto de bolsas europeas también se sumaron a las ganancias a la espera de la decisión del BCE sobre los tipos de interés, que previsiblemente se rebajarán un 0,25%. El CAC parisino mejoró un 1,81%, el FTSE 100 londinense un 1,37%, y el DAX alemán un 0,57%.

Dentro del selectivo español, Mapfre lideró la tabla con un repunte del 4,59%. Le siguió Gas Natural con otro del 4,23%, después de presentar resultados por encima de lo esperado en el primer trimestre -elevó su beneficio un 5%-. Gamesa cerró el podio con un alza del 4,12%.

De los grandes valores, Telefónica fue el mejor con un avance del 1,62%, seguido de BBVA (+1,43%) e Iberdrola (+1,16%). Más moderadas resultaron las subidas de Repsol (+0,54) y Santander (+0,42).

En la parte baja, Sacyr Vallehermoso perdió un 0,95%, y Ferrovial un 2,06. Mientras, Cintra cedió un 2,46, después de que en el martes ganara un 7,19 tras presentar un beneficio trimestral mejor del previsto.

En el mercado continuo, NH Hoteles, una de las empresas que recibe más confianza por parte de los consumidores, subió un 14%, empujada al recibir la marca Madrid Excelente. Unión Fenosa logró mejorar las previsiones de resultados -ganó un 11% más en el primer trimestre- y sus acciones se elevaron un 4,59.

En el mercado del petróleo, el barril de Brent se encareció hasta los 55 dólares y, en el de divisas, el euro superó los 1,33.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios