TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

La Algaba

La Audiencia da "un día" al ex alcalde de IU para ingresar en la cárcel

  • Se ha denegado la petición de suspensión de ejecución de la condena que planteó José Luis Vega tras haber presentado un recurso de amparo ante el Constitucional.

La Audiencia de Sevilla ha concedido un plazo de "una audiencia", es decir, un día, al ex alcalde de La Algaba José Luis Vega para que ingrese de forma voluntaria en prisión al objeto de cumplir al condena de dos años y medio de cárcel que le fue impuesta por un delito de cohecho, por haber exigido una comisión de 60.000 euros a unos empresarios a cambio de la concesión de una licencia.

En un auto, la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha denegado la petición de suspensión de ejecución de la condena que planteó la defensa de José Luis Vega tras haber presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

En la resolución, los jueces señalan que, al no proceder la suspensión, el ex alcalde debe ingresar "voluntariamente en prisión en el término improrrogable de una audiencia, con el apercibimiento de que en caso de incomparecencia se procederá a dictar la oportuna orden de busca y captura a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

La Audiencia rechazó suspender la sentencia porque, según explica, el artículo 56 de la ley orgánica del Tribunal Constitucional establece que es este órgano el competente para resolver la petición de suspensión, como encargado de resolver el recurso de amparo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios