TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El Consejo local de IU en Carmona acuerda contactar con el PP para presentar una moción de censura

  • La federación de izquierdas establecerá conversaciones para "concretar" la moción y recuperar la alcaldía, que ahora detenta Antonio Cano (PSOE), si así lo refrenda la asamblea local este jueves.

El Consejo Local de IU de Carmona ha acordado establecer conversaciones con la dirección del PP de esta localidad con vistas a la formalización de una moción de censura contra el alcalde, Antonio Cano (PSOE).

Así lo ha informado este martes a Efe la portavoz de IU en el Consistorio, Encarnación Milla, y el coordinador de la federación de izquierdas en el municipio, José Bravo, quienes han concretado que esta decisión del Consejo Local deberá ser ratificada por la asamblea local, que se reunirá este jueves a las 20:00 horas.

Milla ha especificado que ha pedido al PP abrir un periodo de negociación para "concretar" una moción de censura contra el alcalde, Antonio Cano (PSOE), que gobierna en minoría en el Ayuntamiento carmonense y ha apuntado que esta decisión cuenta con el respaldo de las direcciones provincial y regional de la coalición de izquierdas.

La portavoz de IU ha justificado este paso en la "pérdida de peso específico" que ha sufrido el municipio durante los dos años de gobierno del PSOE, cuyo alcalde relevó a Sebastián Martín Recio (IU) -que gobernó en coalición con el PP durante el pasado mandato- tras las elecciones municipales.

Milla ha dicho que en la última reunión mantenida entre cargos electos y los coordinadores locales de IU en la provincia para analizar el estado en la provincia sevillana del "pacto de progreso" con el PSOE, la dirección provincial ha autorizado a las asambleas locales para que decidan "por sí mismas".

Bajo este argumento y las críticas a la gestión municipal de Cano, la portavoz de IU ha adelantado que se entablarán conversaciones con el PP de Carmona para presentar una recusación contra el alcalde carmonense.

En este sentido, Encarnación Milla ha criticado la "política de agresión" protagonizada por la Junta de Andalucía "respecto a Carmona", como queda de manifiesto en el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), que "ha fijado" en Mairena del Alcor "equipamientos que corresponderían a Carmona por su centralidad en la comarca de Los Alcores".

Asimismo, Milla ha planteado una "alternativa de gobierno" a los vecinos de Carmona, que han sufrido el "deficiente gobierno" del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios