Provincia

EL PSOE acusa al PP de "pasar una línea roja" y de "meter en el barro político" a la violencia machista

  • La secretaria de Igualdad y Equidad dice que las declaraciones de Dolores López es una "desesperada estrategia por llamar la atención".

La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE-A, Elena Ruiz, ha lamentado "profundamente" que el PP-A "en su desesperada estrategia por llamar la atención a toda costa, haya sido capaz de traspasar la línea roja y meter en el barro político a la lucha contra la violencia de género".

En un comunicado del PSOE-A, Ruiz, ha manifestado que "en política no todo vale y con las víctimas de la violencia de género y sus familias, simplemente no se juega". La secretaria general del PP-A, Dolores López reclamó hoy en Huelva a la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, que ponga "fecha y hora" para firmar un acuerdo contra la violencia de género en Andalucía, tras el último caso registrado ayer en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde murió una mujer a manos de su marido.

En la nota, Ruiz ha subrayado que "el compromiso del Gobierno andaluz, del PSOE y de las mujeres y hombres socialistas con la igualdad y con la lucha contra la violencia de género está fuera de toda duda. Y no lo digo yo, la prueba de que creemos y trabajamos sin descanso por una sociedad libre de violencia está en todas y cada una de las leyes, políticas y medidas que hemos impulsado". "La crisis no ha sido óbice para que hayamos dejado de sumar a favor de la igualdad y la equidad, y no lo ha sido porque las y los socialistas no mercadeamos con la igualdad de género. Ni recortes económicos, ni recortes ideológicos", ha dicho la dirigente socialista, que ha defendido la necesidad "de hacer de la lucha contra la violencia de género una cuestión de Estado".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios