TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

La señal de la TDT no llega a toda la provincia a menos de un año del apagón analógico

  • Los consumidores denuncian el 'agujero' que padecen algunos municipios por su orografía y la falta de repetidores

A menos de un año de que el 1 de enero de 2010 se active el apagón analógico, por el que las televisiones de todo ámbito deberán emitir con señal digital, la Federación de Consumidores en Acción de Andalucía-Facua y la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa Al-Andalus han denunciado irregularidades en la recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Sierra Norte de Sevilla y en la segunda corona metropolitana, así como en algunas zonas de Cádiz y Málaga.

Ambas organizaciones se han dirigido a los operadores de red Abertis y Axión y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) y sus jefaturas provinciales de Inspección de Telecomunicaciones en las provincias afectadas para concretar responsabilidades.

Al-Andalus y Facua reclaman mayor celeridad a las administraciones competentes en sus actuaciones sobre este asunto, ya que hace más de dos meses que lo plantearon y todavía no han recibido respuesta.

La exigencia planteada por las dos organizaciones es que las administraciones garanticen las condiciones para la transición ordenada de la televisión analógica a la TDT y que la cobertura digital sea similar a la previamente existente en tecnología analógica.

Los problemas, que ambas organizaciones comenzaron a detectar hace meses, han sido producidos, entre otros, por la deficiencia en la calidad de la imagen, resintonización automática de canales así como problemas de señales.

Las empresas instaladoras de telecomunicaciones han señalado que las recientes incidencias no se han originado por una deficiente intervención sino por problemas de las señales que se reciben en dichas zonas y de las características físicas de las mismas.

Estas empresas argumentan que la solución vendría con los despliegues de red que todavía están en desarrollo y con la instalación de nuevos centros de emisión más locales por parte del operador de red, inversiones necesarias para dar cumplimiento al objetivo de la transición digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios