Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El mapa de la TDT en la provincia de Sevilla

  • En abril de 2010 no existirá la televisión como la conocemos ahora. Numerosas zonas de la provincia no reciben correctamente la señal de la TDT. ¿Es tu caso? Cuéntanoslo y ayúdanos a hacer el mapa de la provincia.

El 3 de abril de 2010 cambiará por completo el concepto de televisión en España. Es la fecha límite para la llegada del llamado 'apagón analógico', que no es más que el final de la recepción de la señal como ahora la conocemos y el comienzo de la recepción única de la señal a través del sistema digital terrestre.

No obstante, hay numerosas zonas por todo el país con verdaderos problemas para recibir la señal de la Televisión Digital Terrestre, tanto por razones de cobertura por complejidades en la orografía como por otros motivos menos comprensibles que afectan a la recepción en zonas altamente pobladas y, por tanto, susceptibles de gozar de una recepción óptima. Puedes consultar el listado de canales de la provincia de Sevilla aquí.

Al no ser así, pedimos a los lectores que nos indiquen si en la zona de la provincia en la que viven reciben correctamente la señal de la TDT. Sus testimonios ayudarán (de hecho ya lo hacen) a los poderes públicos a preparar soluciones antes de la fecha fijada y a configurar un 'mapa' de recepción de la señal. Puede consultar si su área tiene disponible la cobertura en el portal impulsado por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio para informar sobre la TDT.

Numerosos lectores han expuesto la falta de señal en su zona de residencia en las distintas noticias surgidas sobre la TDT y las dificultades de cobertura, por ejemplo, de diversas localidades de la Sierra Norte. Cuéntenos si la recepción de la señal televisiva a través de la TDT es o no la ideal en su localidad o barrio a través de los comentarios a esta información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios