FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Provincia

El PP cree que la comarca de los Alcores ha sido marginadaen la TDT

  • Los populares denuncian la exclusión de Antena Oromana pese a cumplir los requisitos

El grupo popular de Alcalá de Guadaíra criticó ayer que la localidad "haya sido marginada" en el reparto de licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) aprobado en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del pasado 29 de julio, en el que se otorgaron 163 licencias de TDT de ámbito local y gestión privada, quedando excluida la televisión local Antena Oromana.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Javier Jiménez, recordó que "Alcalá es uno de los diez municipios adscritos a la demarcación de TDT de Dos Hermanas". Los tres grupos mediáticos que han conseguido licencia para emitir en esta demarcación son: la Agrupación Radiofónica SA, Televisión Nazarena (TVN) y Onda Giralda SA.

Aunque el edil popular no duda de la profesionalidad de los trabajadores de estas empresas, lamenta que una televisión analógica con la tradición de Antena Oromana haya sido excluida pese a cumplir con todos los requisitos.

Jiménez se quejó de que toda la comarca de Los Alcores "no disponga a partir del apagón analógico de una televisión que tratará cuestiones de toda la demarcación y no sólo de Alcalá, algo que sí tendrá Dos Hermanas". Recalcó la gran labor que Antena Oromana ha realizado durante los últimos 12 años, "informando de todos los asuntos que afectaban a la localidad, promoviendo el debate político y fomentando la seña de identidad local con programas de producción propia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios