Provincia

Técnicos de Industria estudiarán las necesidades de repetidores de TDT

Técnicos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno central elaborarán un informe sobre las "necesidades reales de repetidores" de Televisión Digital Terrestre (TDT) de la Sierra Norte de Sevilla. La Diputación también está elaborando otro estudio sobre "la situación de la señal de TDT y las infraestructuras analógicas existentes, con los datos suministrados por los ayuntamientos".

Con el resultado de ambos informes, en un plazo aproximado de dos o tres semanas, se convocará a través de la comisión permanente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) una reunión "para hacer el planteamiento definitivo tanto al Gobierno como a la Junta", explicó ayer el alcalde de Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde.

El primer edil recordó que hay una orden de noviembre de 2007 de la Junta por la que se establece la financiación hasta en un 60% para el coste de infraestructuras de operadores de televisión y concretó que "es ahí donde se quiere encajar el proyecto de desarrollo de infraestructuras de TDT para toda la Sierra Norte".

El Pleno de la Diputación aprobó por unanimidad emprender una serie de medidas para garantizar la cobertura de la Televisión Digital Terrestre en toda la provincia, a raíz de la preocupación manifestada por alcaldes de los municipios de la Sierra Norte ante la cercanía del apagón analógico. Los municipios de San Nicolás del Puerto, Constantina, Almadén de la Plata, Las Navas de la Concepción, Cazalla de la Sierra, El Real de la Jara, La Puebla de los Infantes y El Pedroso manifestaron en un comunicado su temor por quedar "en la sombra digital" en el año 2010 con motivo del apagón analógico de la televisión tradicional, al tomar el testigo la TDT sin que la señal se reciba en esta zona.

El Ayuntamiento de Cazalla advierte que los problemas técnicos, unidos a los costes que asumen los consistorios al instalar las antenas, hacen "complicada" una solución a corto plazo. La Mancomunidad de Municipios de la Sierra Norte remitió una misiva a la Junta alertando sobre esta situación. A través de la sociedad provincial de desarrollo del turismo, Prodetur, se ha creado una "línea de trabajo" que evite que estos municipios queden relegados a la "sombra digital" una vez que la TDT releve a la señal analógica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios