Provincia

Más de la mitad del equipo de gobierno pone su cargo a disposición del PSOE

  • El alcalde venció al concejal de Salud en la asamblea para renovar la agrupación local.

Cuatro de los siete concejales que, junto al alcalde, Manuel Benítez (PSOE), forman el equipo de gobierno municipal en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ponen a disposición de la Dirección Provincial del partido sus actas de concejales después de perder la asamblea que se celebró el viernes para renovar el organigrama de la agrupación local, a la que concurrieron dos listas con dos candidaturas y en la que finalmente obtuvo más apoyos la liderada por el actual alcalde.

Juan Manuel Anguas, el concejal de Salud que hasta ahora ostentaba el cargo de secretario general del PSOE de Castilleja y encabezaba la candidatura alternativa a la de Manuel Benítez, explicó a Europa Press que tanto él como los concejales responsables de Cultura, José Manuel Domouso; Educación, José Antonio del Saz; y Juventud, Carmen Rocío Cuello; pondrán sus actas de concejales y sus responsabilidades en las delegaciones en manos del PSOE provincial, liderado por la también consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta, Susana Díaz.

Anguas ya anunció, antes de celebrarse la asamblea, que tanto él como el alcalde habían firmado "sendos documentos" en los que ponían sus actas de concejales a disposición del partido "para que proceda como considere oportuno con quien no resulte elegido como secretario general"; algo de lo que no obstante el alcalde se "desmarcaba". El actual concejal de Salud ha indicado que tanto él como sus compañeros en el gobierno municipal están esperando que la propia Susana Díaz o algún representante de la Dirección Provincial Socialista les comuniquen su destino en el Ayuntamiento de Castilleja. No obstante, Anguas afirmó que "pase lo que pase, vamos a seguir trabajando en el partido por Castilleja". "Es un compromiso que tenemos con el pueblo y lo vamos a cumplir", apostilló.

El actual alcalde, Manuel Benítez, indicó que respetaría "lo que Juan Manuel Anguas haga" con su acta de concejal. Benítez fue elegido como secretario general de la agrupación socialista con el apoyo de 73 votos frente a los 51 obtenidos por Anguas, formando una comisión ejecutiva sin integración, compuesta con miembros de la candidatura del alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios