Castilleja de la Cuesta

El PSOE de Sevilla medita si fuerza la renuncia de los ediles 'críticos'

  • El enfrentamiento entre ediles en el Ayuntamiento se prolongará hasta el jueves cuando se celebre un Pleno.

El statu quo implantado en el gobierno local de Castilleja de la Cuesta -donde cuatro ediles están enfrentados con los otros cuatro, entre ellos el alcalde, Manuel Benítez, desde el inicio del mandato- se prolongará unos días más. Incluso hasta después del jueves, cuando hay Pleno. Será hasta que la dirección provincial del PSOE decida sobre la continuidad de los ediles en el Consistorio. Los cuatro, incluido el teniente de alcalde, Juan Manuel Anguas, pusieron sus cargos a disposición del PSOE tras perder el viernes la asamblea para elegir una nueva ejecutiva local, en la que el alcalde ganó por 73 votos frente a 51 de Anguas.

Éste, que había anunciado su marcha si perdía, explicó ayer que está a la espera de la decisión del partido. Pero avanzó que, aunque ésta sea que se quede como edil, no seguirá en el gobierno, aunque garantizó su disciplina de voto el jueves. "Mi compromiso con los vecinos no ha cambiado", dijo.

El regidor incidió en que ha sido Anguas el que se comprometió a irse si perdía y que él, que admite ahora que firmó un documento en el mismo sentido, sí matizó que la militancia no podía quitar y poner alcaldes elegidos en las urnas. Benítez esperará también para tomar decisiones sobre el gobierno, aunque afirmó que esos cuatro ediles -entre ellos el portavoz del grupo socialista, José Manuel Domouso, y los de Educación y Juventud, José Antonio del Saz y Carmen Rocío Cuello, respectivamente- han estado "torpedeando el funcionamiento de la institución". "Considero que ésto va a coger un camino diferente ahora", apostilló.

Por su parte, el edil de IU Tomás Arias ha anunciado que su partido envió hace unos días un escrito al PSOE en el que le informan que dan por roto el acuerdo para colaborar en temas de interés, porque no hay voluntad del gobierno. La división en el PSOE ha causado una grave parálisis municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios