Provincia

Los 15 implicados en la agresión a los Bomberos quedan libres pero con cargos

  • El juez les impone la obligación de comparecer regularmente en el juzgado

Las quince personas que fueron detenidas el pasado viernes por su presunta implicación en la agresión a los Bomberos de Écija se encuentran todas en libertad, aunque con cargos.

Cinco de los imputados habían ya quedado libres tras haber prestado declaración ante la Policía Nacional, mientras que las otras diez personas fueron puestas ayer a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de la localidad. Estos últimos detenidos son precisamente quienes están considerados por la Policía como autores materiales de la agresión a los Bomberos, a los que recriminaban haber llegado supuestamente con retraso al incendio declarado en una vivienda de la barriada de las Moreras donde perdieron la vida seis personas.

Uno a uno estos vecinos de la barriada, todos varones y ninguno de los cuales es familiar de las víctimas, fueron compareciendo ante el juez, en unas declaraciones que se desarrollaron de forma rápida y sin que se produjeran altercados en el exterior del Palacio de Justicia, hasta el que se desplazaron algunos vecinos del barrio.

Al término de las comparecencias, el juez decretó la puesta en libertad de los diez detenidos, aunque siguen imputados y con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

El abogado Antonio Martínez, que representa a dos de los implicados, explicó a los periodistas a la salida de los juzgados que las imputaciones son aún "muy difusas", porque habrá que esperar la evolución de las lesiones que sufrieron los bomberos, entre otras cuestiones, informa Efe.

Los delitos de atentado y desórdenes que se les imputan pueden ser castigados con penas que van desde dos a siete años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios