TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Un incendio en un paraje forestal obliga a desalojar dos campings de la zona

  • El generador de un rodaje de cine, posible causa del fuego

Un incendio declarado ayer en un paraje forestal de San Nicolás del Puerto obligó a desalojar a unas 70 personas de dos campings situados en el mismo término municipal de la Sierra Norte. El fuego se detectó sobre las 14:00 en una zona de matorral y encinas, en el límite con Alanís de la Sierra, y siete horas después (21:00) estaba "controlado" pero no extinguido en varios focos, por lo que se esperaba que las tareas se prolongaran hasta altas horas de la madrugada, según los Bomberos de la Diputación.

El alcalde de San Nicolás, Francisco Rodríguez (PSOE), pensó en un principio en desalojar una parte de la localidad ante la envergadura que alcanzaba el siniestro, ya que las llamas se movían en dos direcciones: hacia la ribera del Huéznar y hacia el municipio. Las personas desalojadas procedían del camping El Martinete y del camping Batán de las Monjas, ambos en San Nicolás. Las llamas también obligaron a cortar la carretera SE-7101 que une San Nicolás con Constantina.

Entre las causas del fuego, fuentes de la investigación aseguraron a este periódico que se baraja que el origen pudiera estar en un generador de electricidad que se estaba utilizando para el rodaje de una película en un paraje de la zona afectada.

En la extinción del incendio participaron diez equipos de la Guardia Civil y dos unidades de Bomberos, mientras que por parte del Infoca se desplazaron hasta el lugar de los hechos cuatro aviones de carga en tierra; cinco helicópteros; dos aviones anfibios; dos autobombas; 39 especialistas en extinción, y once personas entre técnicos y agentes de medioambiente.

Según la información que baraja el Seprona de la Guardia Civil, el terreno calcinado asciende aproximadamente a 200 hectáreas de monte. Pasadas las nueve de la noche, el camping del Batán de las Monjas había vuelto casi a la normalidad, con la única excepción del corte de tráfico una de las vías de entrada por el riesgo de caída de los árboles quemados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios