TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

Cuatro imputados por el incendio de San Nicolás del Puerto

  • La Guardia Civil acusa a tres hombres y una mujer a los que investigaba por ser los únicos que se encontraban en la zona cuando se declaró el fuego.

La Guardia Civil de Sevilla ha imputado a tres varones y una mujer como presuntos autores materiales del incendio que afectó el pasado miércoles la localidad hispalense de San Nicolás del Puerto en Sevilla, después de estudiarse su declaración y los informes que determinaron el grado de vinculación con el siniestro.  

En este sentido, fuentes del Instituto Armado informaron que tanto los tres varones como la mujer fueron imputados como presuntos autores de un delito por negligencia, tal y como se creyó en un primer momento.

Asimismo, estas mismas fuentes señalaron que, una vez tomada la declaración de los cuatro encartados por el incendio forestal, se certificó que todos ellos estaban "posiblemente" grabando un documental en el lugar de los hechos y que constituían la única actividad humana en el lugar donde se originó el fuego.

El incendio se dio por controlado a las 21:30 horas del miércoles, tras calcinar unas 70 hectáreas, según la primera estimación hecha pública por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, aunque la Guardia Civil elevó la superficie calcinada a unas 200 hectáreas. 

En los trabajos de extinción participaron por parte del Infoca un total de siete técnicos, más cuatro agentes de medio ambiente, junto con 39 especialistas de extinción, la Unidad Meteorología y Transmisiones (UMMT), y cuatro vehículos auto bomba. Por aire intervinieron además dos aviones de carga en tierra, junto con cuatro helicópteros, uno de ellos de gran capacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios