Feria de abril

Más de 3.000 pasajeros del Aljarafe están afectados por la huelga de autobuses

  • La movilización en Tranvías Sevilla arrancó esta madrugada, después de que la plantilla rechazara la última propuesta de la empresa

Un autobús del consorcio. Un autobús  del consorcio.

Un autobús del consorcio. / José Ángel García

El último intento de negociación de la dirección de Tranvías de Sevilla, concesionaria de once líneas de autobús del Consorcio Metropolitano de Transporte, y los representantes de la plantilla no logró, este viernes, evitar la huelga convocada para la Feria de Abril. El número de usuarios en estos servicios, que transportan a unos 3.000 viajeros de once municipios en días laborables, aumenta considerablemente en esta semana, pero la movilización arrancó anoche, a las doce, y se prolongará hasta el domingo.

Los servicios mínimos se han fijado en un 40% de lo habitual de las 7:00 a las 9:00 y de 13:30 a 16:00, consideradas como horas punta. En el caso de las líneas cuyo recorrido coincide con el Metro, serán aún más reducidos, del 30%, lo que aumentará la saturación de unos vagones que en muchos casos ya van al límite estos días. En el resto de horas, los servicios mínimos son del 20%. De esta importante reducción se libra la línea M-143, la única que hace el recorrido de Isla Mayor a Sevilla.

En un último intento por evitar la huelga, la empresa convocó una reunión este viernes y llegó a un preacuerdo con los representantes de los trabajadores, para revisar el sistema de videovigilancia -las cámaras que los conductores aseguran que se están usando como "elemento coercitivo"- e incorporar mejoras salariales: un plus de 100 euros al mes, según destacó en un comunicado. Pero la propuesta fue rechazada en la asamblea de trabajadores por una diferencia de cinco votos. El personal reclama que, después de años de ajustes, haya mejoras salariales y, por otro lado, se dejen de imponer turnos y cambios lesivos para la conciliación familiar. Entre las líneas afectadas, está la M-102, circular del Aljarafe, y las M-141, M-142, M-143, M-151, M-142, M-143, M-151, M-152, M-153 y M-155.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios