Real Betis

Los abonos serían la primera 'palanca' del Betis

Ángel Haro, en la presentación del brasileño Luiz Henrique.

Ángel Haro, en la presentación del brasileño Luiz Henrique. / José Ángel García

El Betis comienza a perfilar las palancas económicas que le permitan la inscripción de nuevos fichajes pese al límite salarial impuesto por LaLiga. La primera de ellas parece que tendrá que ver con la idea de vender los derechos por abonos y ticketing durante un periodo de cinco años, aunque esta idea aún tendrá que ser aprobada por LaLiga.

Ésta, como se apuntaba en el análisis publicado este martes por Diario de Sevilla, será una de las primeras vías para mover dinero y poder aumentar el margen salarial para superar las duras restricciones impuestas por LaLiga a los diferentes clubes, entre ellos el Betis.

La intención de Haro y de sus asesores económicos dentro del consejo pasa, según publica en Relevo Samuel Silva, por esa venta anticipada de un porcentaje de unos derechos que se cifran en unos 15 millones de euros anuales dentro de las cuentas del Betis.

Aunque la intención verdiblanca sigue siendo la venta de algunos futbolistas para poder ajustarse a las exigencias que aconseja LaLiga en sus modelos de funcionamiento a los diferentes clubes, no parece que esas opciones sean muy factibles en el mercado. Ni William Carvalho ni Álex Moreno han tenido, hasta el momento, ofertas lo suficientemente importantes como para que los dirigentes accedan a su venta y mucho menos popular parecería la salida de uno de los pesos pesados de la plantilla, como Fekir.

La situación, por tanto, es complicada, ya que si no se quiere debilitar el cuadro actual de futbolistas, tal y como se reflejaba en el análisis publicado ayer, en el que se establece como premisa fundamental el mantenimiento de la plantilla que ganara la Copa de Rey e hiciera una gran temporada, la otra opción es el endeudamiento a través de una de esas palancas.

La más cercana es esa venta anticipada de un porcentaje de los derechos de los abonos y de ticketing, pero también deberá contar con la aprobación de los ejecutivos económicos de LaLiga, aunque en este sentido se confía también en la excelente relación de Ángel Haro con éstos, sobre todo después del acuerdo que se llegara el año pasado con el fondo de inversión CVC, del que el presidente bético fue una parte muy activa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios