Real Betis

El Betis espera el acelerón del mercado en agosto

  • Aouar jugó completo el último amistoso del Lyon y Bellerín parece no contar ya para Arteta

Antonio Cordón, director deportivo del Betis, durante la presentación de Luiz Felipe.

Antonio Cordón, director deportivo del Betis, durante la presentación de Luiz Felipe. / Juan Carlos Muñoz

Queda un mes de mercado estival. Un mundo en esto del fútbol, que pese a tener dos meses para realizar operaciones están hasta última hora, este año el 1 de septiembre a las 23:59, cerrando fichajes de última hora. Quizás no apure tanto el Betis, pero lo cierto es que sigue esperando a que jugadores y clubes rebajen sus pretensiones, además de vender a algún futbolista con el que hacer caja y equilibrar cuentas. Es fundamental cumplir con el desfase del límite salarial sin tener que activar las palancas, tal y como dijo Ángel Haro.

El caso es que se entra en agosto y el Betis sigue pendiente de movimientos de salidas y llegadas. "Todos conocemos los mercados de verano y hay que ser pacientes. Hasta mediados de agosto no se va a empezar a mover todo con más volumen", decía Antonio Cordón en la presentación de Luiz Henrique hace casi dos semanas. Y así parece que será.

El conjunto verdiblanco trata de buscarle una salida a William Carvalho, uno de los sueldos más altos del club y que cumple contrato en junio de 2023. Ni Fenerbahçe ni Galatasaray se acercaron a las cantidades que pedía el Betis, que ha tratado de incluirlo en sus negociaciones para abaratar el precio de Aouar. El francés, con contrato también hasta junio de 2023 con el Olympique de Lyon, jugó al completo el último amistoso de su equipo al completo frente al Inter (2-2).

El que no jugó el sábado fue Bellerín con el Arsenal en la goleada al Sevilla. El lateral observó todo el partido desde el banquillo y ya es el tercer encuentro consecutivo en el que Mikel Arteta no le da bola alguna. El catalán aprieta para salir y los Gunners arrancan la liga el próximo viernes visitando Crystal Palace.

Aouar y Bellerín son los nombres que más suenan en la órbita del Betis, pero Cordón tiene preparados sendos planes B por si las operaciones no fructifican. Y ojo a las ventas inesperadas, porque Pellegrini ya avisó en la concentración en Austria: "El equipo hay que mejorarlo, no empeorarlo. Muchas veces por querer quitarte salarios altos, el nivel baja. Pero trabajamos con una realidad económica que no se puede desconocer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios