Real Betis

Salidas para que se produzcan las llegadas

  • El Betis hace oficial, tras renovar hasta 2025, la cesión de Lainez, el primer jugador que no cuenta para Pellegrini que encuentra acomodo

  • Bellerín, objetivo bético, aprieta para salir del Arsenal

Bellerín, en un entrenamiento del pasado curso junto a Miranda y Lainez.

Bellerín, en un entrenamiento del pasado curso junto a Miranda y Lainez. / José Ángel García

Antonio Cordón, director deportivo del Betis, tiene clara la máxima de que para poder entrar, primero hay que dejar salir. Ya lo dijo en la presentación de Luiz Henrique, hace 10 días, afirmando que el club no estaba entonces "tan centrado en las llegadas como en las salidas", pero desde entonces apenas ha habido movimientos, aunque a última hora de ayer el club hizo oficial la marcha de Lainez, después de que el jueves lo desvelase Antonio Salvador, presidente del Sporting de Braga, quien declaró al Canal 11 de la televisión portuguesa el jueves por la noche que el futbolista mexicano, de 22 años, "es uno de los mejores talentos del fútbol mundial" cuya incorporación lleva "intentando dos meses" y al que ha convencido por "sabe que en el Betis está estancado".

El jugador, que cumple contrato en junio de 2024 y por el que la entidad heliopolitana pagó en su día casi 15 millones de euros por el 80% de su pase al América, renovó una campaña, hasta 2025, se va en busca de minutos al Sporting de Braga, que se reserva una opción de compra de siete millones en la que los verdiblancos conservarían un 20% de su pase.

Lainez estaba en Sevilla. Se quedó en tierra junto a Loren, al que también se le busca acomodo en otro club; Camarasa, que sigue recuperándose de su lesión trabajando al margen; y Víctor Ruiz, también con problemas físicos. Como el internacional mexicano, Loren debe salir, pero también hay que hacer alguna venta para equilibrar el límite salarial exigido por LaLiga y liberar alguna ficha para inscribir a nuevos jugadores.

Bellerín no jugó con el Arsenal los últimos dos amistosos ante el Chelsea y el Brentford

"Estamos orgullosos del equipo y no necesitamos grandes cosas. Hemos reforzado posiciones importantes con jugadores jóvenes y nos quedan pequeños detalles de aquí al final de la pretemporada", afirmaba en su día Cordón.

Una de esas posiciones es el lateral derecho, donde se espera a Bellerín, aunque es probable que no será hasta la recta final del mercado estival.

El fútbol en estos tiempos es propiedad de los futbolistas. Éstos, al final, van donde quieren y si su objetivo es salir de un club, habitualmente, lo acaban consiguiendo. No tiene nada que ver el fútbol europeo con la NBA, en la que son las franquicias las que mandan y hacen y deshacen con los derechos de los deportistas lo que quieren mandándolos sin pudor de la costa este a la oeste.

Es por ello que la pelea del lateral derecho del Arsenal acabará por tener premio, pero con el mercado parado Cordón es consciente de que "todo se empezará a mover en la segunda quincena de agosto". Bellerín, mientras, sigue a lo suyo, mostrando su deseo de regresar al Benito Villamarín de todas las formas posibles. La última fue respondiendo a una publicación de Borja Iglesias en las redes sociales en la que junto al Panda salían Ruibal y el propio Bellerín, quien respondió a la foto: "Como os echo de menos, mis niños".

El caso es que lo de defensa no son sólo deseos. No se queda en una intención, sino que está dispuesto a rebajarse en el Betis el sueldo que percibe actualmente en el Arsenal, con un largo contrato, y a perdonar dinero al club británico, con el que le queda sólo una temporada de contrato hasta junio 2023. Esta circunstancia es clave, ya que el conjunto inglés es consciente de que el próximo verano se marchará gratis, por lo que el director deportivo del Arsenal, Edu, parece dispuesto a ahorrar parte de su ficha a cambio de la libertad de un jugador que no quiere estar en su club. El catalán no ha jugado los dos últimos amistosos con su equipo: ni el triunfo sobre el Chelsea ni en la derrota ante el Brentford.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios