Sucesos

Recuperan la corona de la Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río

Recuperación de la corona robada

Alivio en Alcalá del Río. La corona de salida de la Virgen de la Esperanza se ha podido recuperar después de que a primera hora de la tarde de este lunes fuera robada. Los vecinos han encontrado la pieza en un antiguo sumidero del río. Según las primeras imágenes que se han difundido, se encuentra bastante dañada. 

El hallazgo se ha producido dos horas después de que la presea fuera sustraída del almacén donde la corporación del Miércoles Santo guarda los enseres. El ladrón aprovechó que el local se encontraba abierto para llevársela bajo el chaquetón. Un vecino se lo encontró en la calle y se percató de que escondía una corona. Comenzó a seguirlo hasta que el ladrón logró esquivarlo. Huyó por la zona de puente de la presa, donde luego lo vieron regresar, aunque ya sin la pieza. 

La hermandad dio la voz de alarma en las redes sociales, en las que ha pedido la máxima colaboración ciudadana para recuperar esta corona. Para ello, comenzó a rastrearse por las márgenes del Guadalquivir, donde ha sido hallada, junto a un antiguo sumidero. 

La corona encontrada en la margen del río, con el resplandor doblado. La corona encontrada en la margen del río, con el resplandor doblado.

La corona encontrada en la margen del río, con el resplandor doblado. / D. S.

Como se observa en las imágenes, la pieza se encuentra bastante dañada, especialmente el resplandor, que ha aparecido doblado. Da la impresión de que la corona fue arrojada por el ladrón para deshacerse de ella. 

En los últimos años se han producido varios robos en el patrimonio religioso de la provincia. Uno de ellos fue el de la Hermandad de la Sed, en el barrio de Nervión de la capital andaluza. Varios años después se han logrado recuperar algunas piezas, entre ellas, el famoso barco de la Virgen de Consolación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios