Sevilla

Detenido el autor del robo a la Hermandad de la Sed

El barco que porta la Virgen de Consolación de la Hermandad de la Sed fue una de las joyas robadas.

El barco que porta la Virgen de Consolación de la Hermandad de la Sed fue una de las joyas robadas. / José Ángel García

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, han detenido a tres personas a los que se les imputa los delitos de pertenencia a grupo organizado, robo con fuerza y tenencia ilícita de armas. El cuarto de los detenidos tenía en vigor varias reclamaciones judiciales de ingreso en prisión y se le imputa igualmente un delito contra la salud púbica y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos se movían con gran rapidez por cualquier lugar de la geografía andaluza para perpetrar los robos. 

Esta operación conjunta denominada Parrot, se inició cuando los agentes detectaron una serie de robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en zona de la Cartuja, en concreto en las cercanías del parque temático. En estos robos los delincuentes se apoderaban de los juegos de llaves que los propietarios de los vehículos guardaban dentro de los turismos, así como de la documentación donde se reflejaba la dirección del domicilio. 

Robo en la Hermandad de la Sed 

Este operativo culminó con la detención de los 3 presuntos autores, de los cuales uno de ellos, lo es presuntamente también, por el robo con fuerza cometido en la Hermandad de la Sed el pasado año, cuando accedió al interior de la casa de Hermandad, escalando la fachada y fracturando los barrotes del balcón, apoderándose de la caja fuerte que contenía el ajuar de la Virgen y las potencias del Cristo de la Sed. 

Desde la Hermandad de Nervión han agradecido en una nota tanto a la Policia Nacional como a la Guardia Civil el trabajo desarrollado durante la investigación y posterior detención de esta banda de atracadores, con especial agradecimiento a la unidad de patrimonio de la Policía Nacional de Sevilla, "por su perseverancia y profesionalidad".
 
Del mismo modo, la corporación ha informado que los agentes han comunicado que, desafortunadamente, no se ha recuperado, por el momento, ninguna de las piezas que fueron sustraídas el pasado mes de noviembre.

Ingreso en prisión 

En los cuatro registros domiciliarios practicados, todos en el barrio de Las Tres Mil Viviendas, lugar de residencia de los arrestados, se recuperaron multitud de los efectos robados, joyas, relojes, dinero en efectivo, armas blancas, aparatos electrónicos, que en la mayoría ya han sido devueltos a sus propietarios. 

En una de las viviendas los agentes localizaron una plantación de marihuana, siendo el responsable, el padre de uno de los detenidos, elevándose así a cuatro el número de arrestados, que además tenía en vigor varias reclamaciones judiciales de ingreso en prisión, por lo que permanecía escondido, sin salir de su domicilio para evitar ser localizado y abstraerse así de la justicia. 

A los detenidos con edades comprendidas entre los 50 y 20 años se les imputan los delitos de pertenencia a grupo organizado, robo con fuerza y tenencia ilícita de armas. El cuarto de ellos, lo es por tener en vigor reclamaciones judiciales de ingreso en prisión y por los delitos contra la salud púbica y defraudación de fluido eléctrico. Todos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, siendo decretado el ingreso en prisión para todos los encartados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios