Padrón

El Ayuntamiento de Sevilla mantiene el reto de los 700.000 habitantes

Varios viandantes, ayer, por una de las calles del centro de la ciudad.

Varios viandantes, ayer, por una de las calles del centro de la ciudad. / José Ángel García

Llegar a los 700.000 habitantes oficiales. Ese sigue siendo el reto del Ayuntamiento de Sevilla pese al "freno" al "avance alcanzado" que ha supuesto la pandemia sanitaria del Covid-19 en los últimos años. 

Así lo ha manifestado este sábado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, quien ha subrayado que la estrategia puesta en marcha por el gobierno de la ciudad desde 2015 ha permitido frenar la "sangría" que se produjo durante los cuatro años de mandato del PP en la ciudad, "cuando se registró la mayor pérdida de población". "Esta línea de trabajo, centrada en las medidas de impulso económico, el plan de vivienda, los desarrollos urbanísticos y la mejora en la gestión del padrón, logró frenar la caída e, incluso, iniciar una recuperación progresiva de habitantes. Sin embargo, la pandemia frenó en seco ese avance en Sevilla y en otras muchas ciudades", ha dicho.

A través de un comunicado, el edil defiende que el gobierno sigue trabajando "en una estrategia completa e integral" con la que confían "van a llegar los resultado en los próximos años una vez que se empiecen a entregar las nuevas viviendas públicas y privadas que se han impulsado en los últimos años". "La reducción del desempleo en la ciudad, con la mejor cifra de la última década, la generación de empresas y los proyectos estratégicos que tenemos en marcha en Sevilla son iniciativas que nos van a permitir crecer como ciudad en los próximos años", añade Flores.

El delegado ha recordado que las políticas aplicadas por el PP cada vez que gobierna son un "desastre para la ciudad, del que Sevilla tarda luego años en recuperarse". "En el Ayuntamiento cuando gobernó el PP se disparó el desempleo, se frenaron las políticas de vivienda y se produjo la mayor sangría de población. Desde la Junta de Andalucía, el gobierno del PP no ha promovido en la última legislatura ni una sola vivienda pública en la ciudad de Sevilla. Sin embargo, este gobierno sí asume el reto y sí va a liderar esta recuperación de población", ha apuntado.

Flores, en este sentido, ha destacado que el gobierno de Antonio Muñoz tiene un proyecto para esta década con estrategias "a corto, medio y largo plazo" que va a permitir recuperar la cifra de 700.000 habitantes en los próximos años gracias a proyectos que permitan retener el talento y generar oportunidades para la juventud y atraer profesionales que puedan desarrollar su actividad laboral en la ciudad.

Las declaraciones llegan después de que una de las principales conclusiones del Consejo Económico y Social de Sevilla –formado por representantes de los sindicatos, los empresarios y algunas asociaciones de consumidores– sea su preocupación por la constante caída en el número de habitantes en la capital sevillana que viene produciéndose desde el año 2011. En su dictamen siguen insistiendo en la necesidad de realizar políticas de aumento de población, considerando fundamental aumentar las inversiones y la mejora del tejido productivo y en el empleo, poniendo en marcha medidas que hagan de Sevilla "una ciudad atractiva y que permitan que la población no emigre a otros municipios a vivir, aunque sigan siendo usuarios de los servicios de la ciudad por sus trabajos y estudios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios