El Ayuntamiento activa desde hoy el dispositivo de movilidad

  • El refuerzo de seguridad incluye patrullas de la Policía Local a pie por el real

El Plan Especial para la Feria de Abril de 2016, elaborado por casi todas las áreas del Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado, tendrá una especial incidencia en la movilidad y la seguridad tanto en el real como en sus aledaños durante la semana de Feria y días previos, con un refuerzo del conjunto de la seguridad, de los servicios públicos y de las actuaciones preventivas.  El dispositivo de movilidad se inicia en la mañana de hoy para atender a las miles de personas que acuden a disfrutar de la llamada preferia, aunque las principales medidas se adoptarán desde la tarde del lunes.  

La totalidad de la plantilla de la Policía Local estará disponible, manteniendo, además, el dispositivo de atención a la ciudad. Este año será novedad la presencia de agentes patrullando a pie en el interior del real. El número total de policías locales en el real rondará el medio millar en turnos de mañana, tarde y noche. La coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía Nacional se traducirá en un dispositivo especial en torno al primer anillo circundante del recinto, mientras que las actuaciones conjuntas con la Guardia Civil se centrarán en el tráfico, el flujo de mercancías al real y el control de los alimentos. 

Además, el Ayuntamiento informó de que todas las casetas han sido inspeccionadas por los Bomberos y la Policía Local, reforzando así las medidas preventivas de autoprotección para el recinto, con respaldo de Emasesa. El primero de esos cuerpos estrenará la nueva embarcación para el control desde la dársena del río Guadalquivir. 

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, destacó este importante refuerzo de la seguridad dentro del real y agradeció la colaboración y el esfuerzo de todo el personal de las áreas y servicios públicos del Consistorio. Tanto en el recinto ferial como en el barrio de Los Remedios, además, se intensificarán los controles hechos por la Policía Local sobre las botellonas, "atendiendo así la reiterada demanda de los vecinos de las calles más próximas al real".

La oferta de Tussam, por su parte, comenzará con un refuerzo de líneas durante hoy y mañana, especialmente en líneas que acceden o pasan por las proximidades del real que, en algunos casos, llegan a duplicar la oferta. Durante la semana de Feria, se realizarán 27.000 expediciones de líneas que prestan servicio a la misma, con tres millones de plazas disponibles. La oferta global superará en un 40% a la planificada en un periodo normal. Por tipo de día, durante los laborables el incremento se sitúará entre el 20% y el 26%, mientras que el sábado alcanzará el 64%, el domingo el 70% y el festivo el 115%.

Por su parte, Lipasam podrá en marcha un amplio dispositivo de limpieza viaria, con la entrada en funcionamiento de maquinaria renovada, nuevos servicios y la incorporación de 262 personas contratadas para la realización de trabajos previos, durante y posteriores a la Feria. Este año habrá un incremento del número de equipos de limpieza en el recinto ferial, aledaños y la Calle del Infierno. Igualmente, será importante la dotación para el servicio de Inspección, así como de macropapeleras y papeleras en la zona de influencia del barrio de Los Remedios y el Prado de San Sebastián, punto neurálgico del transporte público. 

Durante la semana de Feria se realizarán diversos servicios de recogida de residuos y baldeo, combinados. Se aplicará baldeo mecánico en calles por las que van a transitar un importante número de personas y vehículos, unido a la sustitución del barrido por el baldeo a diario en todo el barrio de Los Remedios, Triana y Tablada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios