Sevilla

El Ayuntamiento asegura que en 2012 estará listo el rescate de licencias de taxi

  • El plan prevé salvar en cuatro años una horquilla de entre 150 y 300 licencias, a pagar entre cinco y diez años.

La concejal de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, ha asegurado que antes de que finalice el presente año 2011 la corporación contará con el plan para el rescate de licencias del sector del taxi, que su departamento tiene intención de "asumir".

Según los datos facilitados por el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, ambas partes han llegado a un consenso inicial, pendiente de respuesta definitiva en tanto que debe estudiarse su viabilidad, para rescatar en cuatro años una horquilla de entre 150 y 300 licencias, a pagar en un periodo de tiempo que se fijaría entre cinco y diez años.

En rueda de prensa, Fley ha asegurado que en el Ayuntamiento se está trabajando, desde las delegaciones de Seguridad y de Movilidad y de Hacienda, "arduamente" y con constancia del "enorme esfuerzo" y las "necesidades" del sector del taxi.

En este sentido, la edil de Hacienda y Administración Pública ha aludido a problemáticas tales como las cuestiones jurídicas y procedimentales "que tienen que adecuarse y actualizarse", así como la elaboración de un nuevo plan del taxi "que permita corregir, subsanar y solventar en lo posible la enorme dificultad del sector".

De esta manera, Fley ha manifestado que las negociaciones se llevarán a cabo para, de conformidad con la normativa y de acuerdo con el sector, "llegar a un acuerdo real y efectivo para que, en los plazos que nos marquemos, acometer el rescate de las licencias". "Vamos de la mano", ha apostillado.

A la espera de que el Consistorio dé en un periodo aproximado de un mes una respuesta con los términos concretos en los que el rescate podría acometerse -la administración local participaría en un proceso de cofinanciación con el gremio y necesita, por ello, analizar la capacidad presupuestaria municipal-, los taxistas han explicado que, en estos términos de pago, "la cantidad sí sería asumible para nosotros". 

A día de hoy, hay tres licencias en Intervención y cuatro comprometidas para los presupuestos de 2012, que se corresponden con un acuerdo alcanzado con el anterior gobierno municipal que el actual alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha asumido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios