Sevilla

Ayuntamiento y taxistas acuerdan rescatar entre 150 y 300 licencias en cuatro años

  • La administración local participará en un proceso de cofinanciación con el gremio que lo hará "más asumible" para el sector.

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha mantenido un encuentro con las asociaciones mayoritarias del sector del taxi en la ciudad -Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi- para debatir sobre el proceso de rescate de licencias, que el estudio encargado expresamente por el Consistorio para tal fin cifra en casi 500 en lo que respecta a las sobrantes.

En este sentido, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, ha explicado  que, después de que los taxistas hayan trasladado sus necesidades a los representantes municipales de Hacienda, también presentes en la reunión, ambas partes han llegado a un consenso inicial, pendiente de respuesta definitiva en tanto que debe estudiarse su viabilidad, para rescatar en cuatro años una horquilla de entre 150 y 300 licencias, a pagar en un periodo de tiempo que se fijaría entre cinco y diez años.

A la espera de que el Consistorio dé en un periodo aproximado de un mes una respuesta con los términos concretos en los que el rescate podría acometerse -la administración local participaría en un proceso de cofinanciación con el gremio y necesita, por ello, analizar la capacidad presupuestaria municipal-, Morales sí ha explicado que, en estos términos de pago, "la cantidad sí sería asumible para nosotros". 

Asimismo, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi ha dejado claro que, a pesar de que esta actuación consensuada "no es la solución del sector, pues hacen falta más, también hay que saber ver la capacidad que tenemos a día de hoy".

Los taxistas también llevaban en su orden del día incidir en la conveniencia de que la administración adelante el dinero de su parte de la cofinanciación y de que se comprometa a adaptar las licencias de eurotaxi necesarias antes de 2017, año para el que, en base a directiva comunitaria, las ciudades deben tener el cinco por ciento de la flota adaptada a disminuidos, lo que supone la necesidad de 103 licencias con estas características en Sevilla. 

A día de hoy, hay tres licencias en Intervención y cuatro comprometidas para los presupuestos de 2012, que se corresponden con un acuerdo alcanzado con el anterior gobierno municipal que el actual alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha asumido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios