Sevilla

El Ayuntamiento califica de falta de rigor las ideas del PP sobre impuestos

  • La delegada de Hacienda expone que "no es cierto ni que la presión fiscal en Sevilla sea asfixiante ni que sea la más elevada de España".

La delegada de Hacienda de Sevilla, Nieves Hernández, ha calificado este jueves de "brindis al sol" y carente de "rigor ni fundamento" el proyecto anunciado por el PP para los impuestos y tasas para tiempos de crisis, con el que prevén ahorrar cinco millones de euros rebajando los tipos impositivos.

Hernández resalta en un comunicado que el gobierno municipal ha apostado por una congelación casi generalizada de los impuestos y tasas debido a la crisis económica y que sólo se actualizaron sus impuestos al IPC "para que el bolsillo de los ciudadanos no se resintiera".

Para la delegada de Hacienda, "no es cierto ni que la presión fiscal en Sevilla sea asfixiante ni que sea la más elevada de España", como sostiene el PP, ya que está al mismo nivel que las ciudades de similar potencial demográfico y económico, subrayada la concejal socialista.

Según Nieves Hernández, "el PP sigue considerando que la repetición continuada de una mentira la convierte en verdad de cara a la opinión pública".

Agrega que en el presupuesto 2009, una de las líneas de acción para minimizar los efectos de la crisis fue la disminución del gasto corriente, lo que permitió ahorrar más de diez millones de euros en partidas no asociadas a servicios esenciales.

Para la delegada, "es triste comprobar que la política de oposición del Partido Popular en Sevilla se limita a la crítica sin argumentos, al insulto vacuo y a la carencia de propuestas con fundamentos".

El PP, que acusa al gobierno local de "despilfarro" y "dispendio", intenta "crear un alarmismo entre los ciudadanos que cae en saco roto", concluye la concejal del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios