Sevilla

Bolt, la app europea, lanza su servicio de VTC y Taxis en Sevilla

  • La compañía asegura que cobra hasta un 50% menos de comisiones a los conductores que sus competidores

Los vehículos de Bolt, la empresa de servicios de coches y motocicletas compartidas, y reparto de comida y alimentos.

Los vehículos de Bolt, la empresa de servicios de coches y motocicletas compartidas, y reparto de comida y alimentos. / Bolt

Bolt, empresa que ofrece servicios de movilidad como el transporte compartido (coches y motocicletas compartidas) y el reparto de comida y alimentos, ha aterrizado en Sevilla con el lanzamiento de VTC y Taxis. Bolt se define como "la primera super-app europea" y se expande tras operar en Madrid y Málaga.

La compañía asegura que ha ayudado a recuperar a muchos trabajadores autónomos de la industria que se hallaban en una situación extrema tras la pandemia, ofreciéndoles unos mayores ingresos por hora

Promete cobrar hasta un 50% menos de comisiones a los conductores que la competencia y se define como "la plataforma más rentable tanto para conductores como para los usuarios". Además de precios competitivos, Bolt asegura a los conductores una oferta continua de viajes.

“Empezamos en Madrid, luego vino Málaga y ahora sumamos Sevilla, un mercado estratégico para continuar favoreciendo la movilidad en las ciudades. En Bolt ofrecemos un servicio de calidad con el mejor precio para los usuarios y, a su vez, las mejores condiciones y beneficios para los conductores. Ajustarnos a los requerimientos de cada ciudad, ofrecer hojas de ruta alineadas con la legalidad y mantener una buena relación con los partners, para que estos trabajen cómodamente con Bolt, son elementos clave para el buen funcionamiento del servicio y una mejor experiencia de usuario“, comenta Daniel José Georges, Director de VTCs y Taxis en Bolt España.

Desde Bolt se apuesta por una coexistencia entre los diferentes medios de transporte, incluidos taxis y VTC, por que compitan en igualdad de condiciones para ofrecer mejores experiencias a los usuarios y lograr una reducción del uso del vehículo privado. El lanzamiento del servicio en Sevilla busca promover incentivos, ofrecer una mayor oferta y contribuir a una manera más efectiva de movilidad en la ciudad para generar menos tráfico.

Para garantizar la seguridad a clientes y conductores, todos los vehículos tendrán una pared divisoria, serán desinfectados periódicamente y el asiento del copiloto permanecerá vacío hasta nuevo aviso. Los pasajeros y conductores deben utilizar mascarilla. 

La compañía sigue reforzando su compromiso con el mercado español y fortaleciéndose como empresa líder en multimodalidad sostenible, asequible y segura. Ya opera con este servicio en Madrid y Málaga y ha logrado triplicar los conductores en Madrid desde que desembarcaron en la capital. Tiene 75 millones de clientes en 45 países de Europa y África. 

Con su expansión en España, Bolt asegura que ha aportado "un valor extra en el sector, generando más demanda y ayudando a recuperar a muchos trabajadores autónomos de la industria que se hallaban en una situación extrema tras la pandemia, ofreciéndoles unos mayores ingresos por hora". La firma asegura que la llegada de un nuevo competidor a la ciudad de Sevilla favorece la apertura del mercado y crea más y mejores oportunidades.

Uno de los principales objetivos de Bolt es contribuir a un cambio de hábitos entre los ciudadanos y para ello garantiza que ofrece las comisiones más bajas y las tarifas máscompetitivas del mercado. Destaca, asimismo, que la entrada de estos servicios en Sevilla es una acción más para fomentar una multimodalidad en las ciudades españolas y mejorar la accesibilidad a las áreas urbanas, teniendo en cuenta la problemática actual y las restricciones implantadas en todo el estado para reducir el uso del coche privado.

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