Sevilla

Chamizo cree que la forma en que se nombró a Barranca le "está perjudicando"

  • El Defensor del Pueblo Andaluz califica de "absolutamente correctos" los términos en los que el Defensor del Ciudadano ha elaborado su informe y destaca la "buena relación" entre ambos.

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha calificado de "absolutamente correctos" para con la institución que dirige el comportamiento y actitud del presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones -mejor conocida como Defensor del Ciudadano- de Sevilla, José Barranca, cuya gestión ha sido criticada por los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Sevilla, que aluden a su "nula" imparcialidad y subrayan que el propio Chamizo recoge un volumen de quejas muy superior.

En rueda de prensa, el Defensor del Pueblo Andaluz ha incidido en la "buena relación" existente entre ambas instituciones, recordando que Barranca consultó con Chamizo los términos de su memoria antes de presentarla, toda vez que, además, algunos de los temas que ha tocado también se están llevando desde la sede andaluza. No obstante, ha apuntado a la convicción de que su nombramiento "se gestionó mal, y ello está perjudicando al propio Defensor del Ciudadano", puesto que, ha añadido, "un cargo como éste siempre tiene que intentar nombrarse desde el consenso". Con todo, ha rechazado entrar en "descalificaciones"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios