Sevilla

El Consistorio niega que falten agentes de noche

  • El concejal de Seguridad asegura que esta franja horaria está suficientemente cubierta

El concejal de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Mir, afirmó que el turno de noche de la Policía Local está "garantizado y cubierto oportunamente, de manera que los ciudadanos pueden estar tranquilos", pese a las últimas informaciones aparecidas acerca de la escasa presencia de agentes de la Policía Local de Sevilla en el horario nocturno.

En este sentido, los dispositivos establecidos por la delegación de Convivencia y ejecutados por la Jefatura de la Policía Local están operativos de lunes a miércoles por la noche, con una media de ocho a once patrulleros a través de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN), según informó el Consistorio hispalense en un comunicado.

Además, la noche de los jueves se da cobertura a los servicios con 16 patrulleros, 12 corresponden a servicios de productividad y cuatro a la UIN y, por último, la noche de los viernes y sábados, con motivo de la activación de los dispositivos por la movida, se despliegan de 25 a 30 vehículos, entre patrulleros y furgonetas.

Asimismo, la Jefatura de la Policía Local de Sevilla informó al concejal responsable del área, que "ningún agente que se encuentre en periodo de vacaciones participó en programas de productividad en los meses de julio y lo que va de agosto, con motivo de la celebración de eventos en la ciudad", en referencia a la denuncia sindical sobre el trabajo de policías de vacaciones en el concierto de Bruce Springsteen.

La Jefatura de la Policía Local trasladó al concejal su "malestar y preocupación" por las informaciones aparecidas que hacen referencia a los servicios que se realizan y los efectivos que se emplean, puesto que "ponen en riesgo la seguridad y confidencialidad del trabajo que implementan los agentes". Mir también destacó que durante el mes de julio y el inicio de agosto, los agentes de la Policía Local durante el turno de noche "resolvieron la práctica totalidad de los asuntos que le han sido demandados por los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios