TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Defensor admite la queja de 520 afectados del parking del Valle

  • Los damnificados anuncian que cortarán todos los miércoles, a partir de esta semana, la avenida María Auxiliadora

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha admitido la queja de la plataforma de afectados del aparcamiento subterráneo de El Valle, una instalación que la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por el socialista Francisco Fernández, promovió en 2007 para solucionar la escasez de aparcamientos que sufre esta zona céntrica, pero sigue sin construirse por la crisis y los supuestos problemas de la constructora Equipark. Hay más barriadas de la ciudad afectadas por otros aparcamientos que tampoco se inician.

En el escrito entregado el viernes a Chamizo, la plataforma representada por María del Carmen Durán, Angustias Jiménez y Juan Fabián Delgado denuncia que nada se sabe de los 520.000 euros que la constructora recibió como fianza de los vecinos, a los que aseguró "que dispondríamos de las plazas en agosto de 2008". A día de hoy los afectados están cansados del silencio municipal y de la constructora a sus quejas porque los han dejado solos. "Nos dirigimos a usted en la esperanza de que se haga cargo de nuestro grave problema y nos ayude en la solución del mismo", declaran los afectados, que se reúnen todos los miércoles en el solar del aparcamiento y han abierto un blog (www.analisisdia.blogspot.com).

Asimismo, los vecinos anunciaron ayer que cortarán todos los miércoles, a partir del próximo día 3, la avenida María Auxiliadora en señal de protesta por el bloqueo del proyecto.

"Queremos que nos digan qué va a pasar, hemos dado 1.000 euros y que nos lo devuelvan no soluciona nada, queremos nuestras plazas de aparcamiento", sentenció una de las afectadas, Maleny Rivero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios