Sevilla

El Ayuntamiento anuncia el desbloqueo del proyecto del parking del Valle

  • Se ha anuncido también el desbloqueo de otros proyecos de aparcamientos como son los de Cueva de la Pileta, Eva Cervantes, Zodiaco, Pedro Vallina o Rafael Laffón.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, anunció este lunes el desbloqueo del proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en el Valle, cuyos vecinos anunciaron este domingo movilizaciones, y otros siete más.

En declaraciones a los periodistas, Fernández explicó que este lunes mantuvieron una reunión con la empresa y se le ha trasladado toda la información a los vecinos afectados, que tenían previsto cortar todos los miércoles a partir del próximo día 3 la avenida María Auxiliadora en señal de protesta por la paralización del proyecto.

Así, precisó que Equipark ha logrado financiación mediante un acuerdo con una entidad financiera, por lo que quedan desbloqueados también otros proyectados por la misma empresa, como son los de Cueva de la Pileta, Eva Cervantes, Zodiaco, Pedro Vallina o Rafael Laffón. 

No obstante, admitió que el parking del Valle es "especialmente importante, porque es el único de esas dimensiones de todo el casco antiguo" y achacó el retraso a los problemas de financiación y a las catas arqueológicas desarrolladas en la zona, aunque aseguró que "las obras empezarán inmediatamente". 

Vecinos del entorno del Valle, en el centro de Sevilla, anunciaron ayer que cortarían todos los miércoles, a partir del próximo día 3, la avenida María Auxiliadora en señal de protesta por el bloqueo del proyecto de construcción de un parking en la explanada junto a la iglesia.

Una de las afectadas, Maleny Rivero, explicó que "hace tres años el Ayuntamiento propuso hacer un aparcamiento de 520 plazas y se dio una entrada de 1.000 euros para la reserva", pero "desde entonces no ha habido más noticias, ni de la empresa que lo iba a construir, Equipark, ni por parte del Ayuntamiento".

"Queremos que nos digan qué va a pasar, hemos dado 1.000 euros y que nos lo devuelvan no soluciona nada, queremos nuestras plazas de aparcamiento", sentenció Rivero, quien lamentó que este proyecto se haya convertido en "una más de tantas cosas que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, propone y están paradas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios