Frente común contra el PP por sus declaraciones sobre la exposición por el Día del orgullo Gay

  • Las asociaciones LGTB, el PSOE, C's, Participa e IU reclaman al PP que se retracte de su "llamada al odio". Ven "repugnantes" y "fuera de lugar" las declaraciones de Gregorio Serrano y le avisan de "acciones" si no rectifica.

Comentarios 1

La Plataforma 28-J de Andalucía, organizadora de la marcha del Orgullo de Andalucía 2016, así como los grupos del PSOE, Ciudadanos, Participa e IU-CA del Ayuntamiento hispalense han reclamado este viernes al Grupo popular que "reflexione y rectifique" la "llamada al odio" y a la "homofobia", protagonizada al pedir la retirada de la muestra fotográfica instalada en la avenida de la Constitución sobre la marcha del Día del Orgullo Gay. Las diferentes asociaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que conforman la Plataforma 28-J de Andalucía han celebrado este viernes una rueda de prensa junto al portavoz municipal del PSOE, Antonio Muñoz; el concejal de Ciudadanos Javier Moyano; la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano; y el portavoz municipal de IU-CA, Daniel González Rojas, para mostrar el rechazo de todos los protagonistas de dicha rueda de prensa a la reacción del Grupo popular ante la citada muestra fotográfica. 

Después de que el PP, a través del concejal Gregorio Serrano, reclamase retirar dicha exposición, formada por instantáneas de momentos de las diferentes ediciones de la marcha del Día del Orgullo Gay, al entender que las imágenes "rozan la obscenidad y el mal gusto", Pablo Morterero, presidente de la asociación Adriano Antinoo, ha advertido de que las palabras de Serrano "son repugnantes" y revelan que el sector "más casposo y homófobo" está "ganando la batalla interna" que según expone se está librando en el PP sevillano. Y mientras Serrano alega que las imágenes constituyen una "falta de respeto" incluso para el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, Pablo Morterero ha criticado que el PP intente dar un carácter "paternalista" a su postura. "Nosotros nos mostramos como nos da la gana", ha advertido, mientras Inma García, de la asociación De Frente, lamentaba este intento de volver a "invisibilizar" a los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. 

Por eso, los colectivos han llamado a participar a la manifestación que se celebra este sábado a las 20:00 horas, desde la Diputación a la Alameda de Hércules, en defensa de la diversidad sexual, dando al PP, y en concreto, a Gregorio Serrano, un "plazo corto", de un día, para que "reflexione" y rectifique, porque de lo contrario los colectivos tomarán "acciones". "No estamos hablando de una denuncia, por ahora", han precisado. 

Por lo que respecta a los grupos políticos, Antonio Muñoz ha avisado de que "la cabra siempre tira hacia el monte" y al PP se le ha "caído la careta" y ha mostrado su "intolerancia y falta de respeto a la diversidad sexual", mediante esta "incitación al odio y a la homofobia". "Sevilla no la pueden patrimonializar unos cuantos", ha dicho llamando a "no bajar la guardia" en la defensa de la tolerancia, e invitando a Serrano a participar en la marcha del Día del Orgullo Gay. Javier Moyano, de Ciudadanos, ha criticado que el PP haya "enturbiado" el mes de la diversidad sexual que celebra Sevilla, tachando de "fuera de lugar" las declaraciones de Serrano y recordando que en los medios de comunicación o la publicidad, por ejemplo, "se ven besos y nadie se escandaliza". Susana Serrano, por parte de Participa Sevilla, ha defendido el contenido de la exposición y ha considerado "grave" que el PP intente "congraciarse con una minoría, de forma partidista y ante las elecciones", agitando "un debate que se ha superado". Del mismo modo, ha señalado que la sexualidad está presente en la publicidad o la televisión "y nunca se dice nada". "Esto es una llamada al odio", ha lamentado avisando de que una de las fotografías de la exposición ya ha sido objeto de una pintada de corte homófobo. Daniel González Rojas, portavoz municipal de IU-CA, ha opinado que el PP quizá quiere "llenar de armarios la avenida de la Constitución" y que el asunto prueba que "una parte pequeña de la sociedad está un poco enferma". "¿Cuantos culos, tetas o mujeres en cueros se ven en la prensa o la publicidad y nadie se escandaliza?", ha preguntado retóricamente. Por eso, ha llamado también a participar en la marcha del Día del Orgullo Gay.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios