Sevilla

La Junta convoca al Ayuntamiento para realizar un balance de la explotación de la Línea 1 del metro

  • En la reunión se analizará el grado de cumplimiento del convenio entre ambas administraciones.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha convocado al Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido, el próximo lunes 28 de noviembre, para celebrar una sesión de la Comisión Mixta de seguimiento del convenio de colaboración suscrito entre ambas administraciones para la construcción y puesta en funcionamiento de la Línea 1 del metro de Sevilla. En dicha sesión, se realizará un balance de la explotación del suburbano, que lleva más de dos años y medio en servicio (desde el 2 de abril de 2009) y un análisis del grado de cumplimiento del citado acuerdo.

La convocatoria para la comisión, remitida ya al Ayuntamiento de Sevilla, incluye según informa la Junta el nombre de los responsables designados para representar en dicho órgano a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, administración promotora del suburbano. Son, en concreto, el viceconsejero y presidente de la Comisión Mixta, José Salgueiro; la directora general de Transportes, Josefa López; y el director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Rafael Blanco.

El convenio de colaboración para la construcción y puesta en funcionamiento de la Línea 1 del Metro suscrito entre la Junta y el Ayuntamiento el 10 de julio de 2002 constituye el marco de cooperación institucional entre ambas administraciones para la construcción y explotación del suburbano, y en él se recogen los compromisos de ambas partes para la ejecución de la infraestructura y su puesta en servicio. La Comisión Mixta, convocada para el próximo lunes, es el instrumento para la evaluación de grado de cumplimiento, con representación de ambas administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios