La Junta admite que el estado del Conservatorio de Danza es mejorable

  • El PP recrimina a la Consejería de Educación que no haya invertido nada en el edificio.

La consejera de Educación, Sonia Gaya, aseguró este jueves que el Conservatorio de Danza Antonio Ruiz Soler "reúne condiciones aceptables y dignas", aunque reconoce que "es mejorable", mientras que el PP acusa a la Junta de Andalucía de "no ocuparse de él desde hace años". Durante su intervención en respuesta a la pregunta formulada por la diputada popular Patricia del Pozo, Gaya destacó que el presupuesto para infraestructura "es finito" y, por tanto, "no hay más remedio que priorizar", a lo que se suma "nuevas demandas en infraestructuras y mantenimiento de centros que se solicitan todos los días".

No obstante, y aunque reconoció que "algunos espacios concretos son mejorables y los vamos a revisar, como el Conservatorio de Danza, este centro reúne condiciones aceptables y dignas y se han acometido todas las actuaciones de mantenimiento precisas para ello teniendo en cuenta el edifico en el que está ubicado", en referencia al que fuera Pabellón de Argentina para la Exposición Iberoamericana de 1929.

La titular de Educación aseguró que "hay que dejarse de alarmismos e intentar que los alumno vayan a clase con la mayor normalidad posible".

Por su parte, Patricia del Pozo afirmó que Educación "hace años que dejó de ocuparse incluso de los equipamientos más básicos" y que "tienen el pabellón principal completamente abandonado". Apuntó que la caldera "es tan antigua que sólo se puede encender la calefacción en mitad de la aulas" y "después de bailar no se pueden duchar porque no hay agua caliente". "Y lo peor -continuó- son las múltiples lesiones a las que se enfrentan los niños porque los suelos no son los adecuados".

Recordó que en 2008 la Junta "se comprometió a construir un nuevo conservatorio, para lo que el Ayuntamiento le cedió un solar en Nervión con la condición de que levantaran uno nuevo en tres años. Finalmente, en 2014, tuvieron que devolver este terreno, ya que no se había hecho nada". Hace tres años parte del techo se vino abajo, sin que hubiera que lamentar heridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios