HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

Monteseirín apuesta por el dialogo y el "sacrificio" para salvar a Tussam

  • El alcalde ha destacado que Tussam "cobra a los ciudadanos menos de la mitad de lo que paga" y aseguró que "el Ayuntamiento no puede ir más allá" en sus aportaciones.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, apostó este miércoles por el diálogo para buscar el "consenso" en el conflicto con los trabajadores de Tussam, pero aclaró que hay que hacer un "sacrificio" para "salvar" la empresa.

En rueda de prensa, Sánchez Monteseirín garantizó la "absoluta determinación" de Tussam para "solucionar el problema y buscar el consenso con todos los sectores", por lo que aseguró que la empresa está "siempre en disposición de diálogo".

Sin embargo, precisó que "hay decisiones que la empresa tiene que tomar y que se tienen que hacer para solventar la situación", ya que recordó que Tussam "cobra a los ciudadanos menos de la mitad de lo que paga" y aseguró que "el Ayuntamiento no puede ir más allá" en sus aportaciones.

Por tanto, el primer edil hispalense insistió en la necesidad de llevar a cabo un plan de saneamiento y reiteró que "hay que hacer un sacrificio en determinados aspectos para salvar la empresa pública". En esta línea, garantizó que "cualquier iniciativa que se tome será para salvar la empresa pública".

De este modo, apuntó que "hay que reducir determinado tipo de gastos porque el desequilibrio entre ingresos y gastos es muy importante y las aportaciones están al tope" y concretó que este recorte afectará "fundamentalmente a los costes de personal".

La bajada de viajeros, por causas "múltiples"

En esta misma posición abundó este miércoles el concejal de Movilidad y presidente de la empresa, el socialista Francisco Fernández, que en rueda de prensa subrayó que la salvación de Tussam bajo la premisa de que debe ser una empresa "cien por cien pública" pasa por "el compromiso de todos".

En este sentido, Fernández también se pronunció sobre la bajada de viajeros registrada en la empresa, indicando que todas las empresas de España con las mismas características de Tussam han sufrido una disminución "sustantiva" de pasajeros y que "sin ser un consuelo Sevilla es, de las grandes capitales, la que menos ha bajado, un 2,5 por ciento, frente al más del 6 por ciento de Valencia o Madrid".

"Son parámetros normales y las causas pueden ser múltiples, no sólo en la ciudad, sino en el conjunto del Estado", indicó, agregando que, a su juicio, la razón no se encuentra en la centralización de paradas término en la Plaza Ponce de León, ya que "Tussam sigue llegando a la Encarnación y sólo son 183 metros la distancia entre un punto y otro". "Habría que profundizar un poco más", apostilló. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios