TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

"El PSOE no está legitimado para aleccionar de movilidad"

  • Cabello rechaza la acusación socialista de "improvisación" por estudiar un parking en Marqués de Paradas y olvidar la Alameda.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, el independiente Demetrio Cabello, afirmó ayer que el PSOE municipal no está "legitimado para dar lecciones" en materia de aparcamientos al gobierno local "después de haber dejado empantanados y en el desastre más absoluto 17 parkings" de la ciudad.

Cabello reaccionó así horas después de que el Grupo Municipal Socialista pidiera al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que se tome "en serio" la movilidad en la ciudad y deje de lanzar "globos sonda" sobre la construcción de aparcamientos "que ni están ni se le esperan", como el de la Alameda, mientras trabaja en otros que "no son necesarios", como el de Marqués de Paradas.

El responsable de Movilidad del Ayuntamiento dijo en declaraciones a Europa Press que el anterior gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE-IU) "fracasó" en su plan de aparcamientos porque "prometía el desarrollo de 19, pero finalmente sólo hizo dos, por lo que no puede dar lecciones ahora al actual gobierno".

"Un hecho que demuestra el desastre que supuso su gestión es que muchos de los aparcamientos que adjudicaron estaban en suelos privados, lo que ha llevado a la situación actual", advirtió el delegado.

Por último, Cabello recordó que el PP ha demostrado su "capacidad" en el desarrollo de aparcamientos y mencionó en este punto los 14 parkings construidos en la etapa de gobierno de Soledad Becerril (PP). "El PSOE no puede dar lecciones tras su desastrosa gestión", insistió.

El PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla criticó ayer la política de movilidad del alcalde Juan Ignacio Zoido y reclamaó un "modelo claro" para la ciudad que ponga solución al "caos de tráfico" del centro. "La ausencia de una estrategia seria y rigurosa con la que abordar el problema lleva al gobierno local a lanzar globos sonda que parchean y ponen en alerta a los vecinos innecesariamente con el anuncio de construcción de aparcamientos que ni están ni se les espera", añadió.

Los socialistas acusan al gobierno de improvisación por anunciar un parking en la Alameda en una reunión vecinal en octubre que, sin embargo, "no está entre los planes del gobierno", según la respuesta oficial facilitada al PSOE en comisión de ruegos, preguntas e interpelaciones por el equipo de Zoido. Esta idea del PP que incumplía el plan urbanístico (PGOU) parece estar "anclada y sin visos de continuidad" al admitir que la Alameda "es una posible ubicación pero aún no se tienen estudios sobre viabilidad".

El PSOE añade que hay el "mismo nivel de improvisación" cuando el PP reconoce que estudia la viabilidad de un proyecto privado de aparcamiento en Marqués de Paradas, "donde los propios vecinos reconocen que no es necesario y se manifiestan en contra de tener que soportar las obras".

Según los socialistas, el gobierno local ha reconocido al PP que cuenta con una propuesta cuya viabilidad está en estudio, "a pesar de que la iniciativa levantó la protesta vecinal al considerarlo una obra y unas molestias innecesarias dada la escasa ocupación del aparcamiento de Arjona, que ronda el 40%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios