Sevilla

Una mujer herida con quemaduras en los brazos en un incendio en Sevilla Este

Una mujer herida con quemaduras en un incendio en Sevilla Este

Una mujer ha resultado herida con quemaduras de diversa consideración en el incendio de su vivienda en Sevilla Este. El piso en cuestión, que prendió en llamas por razones que se están investigando, se encuentra muy cerca de la Plaza de la Malagueta donde efectivos de la Policía Local de Sevilla fueron requeridos por un vecino para denunciar un estacionamiento indebido en la Plaza de la Malagueta. Fue entonces cuando los gritos de varias personas alertaron a los agentes por las llamas que salían de la vivienda de un edificio cercano.

Tras subir apresuradamente a la vivienda incendiada y comprobar cómo una mujer estaba atrapada en su interior, los agentes se vieron obligados a derribar la puerta y evacuar a esta persona hasta el exterior del edificio. De la misma forma tuvieron que emplearse en el exterior, ya que se vieron obligados a mover a pulso, con la ayuda de los vecinos, hasta un total de cinco vehículos que impedían el acceso a los camiones de bomberos.

La mujer rescatada sufre quemaduras en ambos brazos por lo que, tras una primera asistencia en el lugar fue trasladada hasta el Hospital Virgen del Rocío. Por su parte, los agentes también tuvieron que recibir asistencia médica en el lugar de los hechos.

El fuego quedó finalmente extinguido por los Bomberos de Sevilla. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de las causas que pudieron originar el incendio.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, ha detallado en su perfil de X que los agentes, alertados por los vecinos, tuvieron que derribar la puerta para poder acceder, mientras que el fuego ha quedado extinguido por los bomberos de Sevilla. Sanz ha felicitado la "rápida intervención de nuestra gran Policía Local que ha salvado la vida de una persona que se encontraba en el interior de una vivienda incendiada en Sevilla Este" y ha deseado una "pronta recuperación" y ha dado "un fuerte abrazo a la vecina rescatada", que ha sufrido "quemaduras en ambos brazos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios