El Palquillo

La hostelería sevillana critica al Ayuntamiento por mantener la "ley seca" en la Madrugada

Un nazareno pasa ante una zona con veladores

Un nazareno pasa ante una zona con veladores / D. S.

La hostelería sevillana augura una Semana Santa complicada y critica al Ayuntamiento por el mantenimiento de la "ley seca" durante la Madrugad, en contra de lo prometido por el alcalde. Durante los días previos, la asistencia de público al centro se ha incrementado, por lo que el sector espera que el número de nuevas contrataciones sea similar al del pasado año, generando tres mil nuevos puestos de trabajo. No obstante, aunque las previsiones se sitúan entorno a un 10% por encima del pasado año, la incertidumbre con el tiempo está haciendo que, si bien durante los primeros días el número de reservas pueda verse significativamente afectado, igualmente no terminan de completarse en la segunda mitad de semana. Precisamente, los días con mayor asistencia de visitantes nacionales debido a los días festivos.

La Semana Santa 2024 se presenta con cambios para la hostelería de la ciudad respecto a las ordenanzas que la regulan, especialmente en la Madrugada del Viernes Santo. El número de calles cuyos bares y restaurantes podrán permanecer abiertos durante esa noche ha aumentado y el horario de cierre general se ha atrasado treinta minutos.

"Sin embargo, hay que seguir avanzando en la senda de la convivencia entre Fiestas Mayores y hostelería", ha apuntado la patronal en una nota. "La continuación de la denominada “ley seca” durante la Madrugada contradiciendo lo prometido por la administración local, carece de sentido. Siete años después del último incidente, se continúa criminalizando a un sector que, no sólo no tuvo nada que ver con lo sucedido, si no que además, dio cobijo a cientos de ciudadanos que, aterrados, circulaban por la calle buscando un lugar en el que refugiarse".

Por último, la asociación espera que el año venidero, la hostelería "pueda dar el servicio que tanto sevillanos como visitantes merecen. Incluso ante estas y otras dificultades, nuestro sector continuará prestando su labor tanto a sevillanos como a visitantes, contribuyendo como siempre ha hecho, con profesionalidad yresponsabilidad, al engrandecimiento de las Fiestas Mayores de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios