TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Proponen mejorar la divulgación digital de las plazas disponibles de la zona azul

El comité de trabajo del Consejo Económico y Social de Sevilla propone, al analizar el título VIII de la ordenanza sobre el estacionamiento regulado en superficie, "una mejor divulgación" de este tipo de estacionamiento, empezando por poner a disposición del ciudadano herramientas informáticas y páginas web para que pueda consultar "un plano de la ciudad con la disposición y número de este tipo de estacionamiento en superficie", ya que "el actual es bastante deficitario". En segundo lugar, el CESS apuesta por instaurar una llamada Área Verde en la zona azul "en aquellas zonas de baja afluencia de tráfico, pero bien interconectadas con transporte público" ya sea existente (Metro-Tussam) o provisional (lanzaderas Tussam). La idea es que sirvan como "una herramienta de primer orden para facilitar la accesibilidad, movilidad e intermodalidad en nuestra ciudad".

Se proponen como Áreas Verdes la Feria junto a la parada de Metro de Blas Infante, el Charco de la Pava y los alrededores del Estadio de la Cartuja, entre otros. Y añaden que esta medida debe ir acompañada de una tarifa coordinada de aparcamiento y transporte público.

Sobre el régimen sancionador, el CESS pide que la nueva norma aclare que las denuncias de los controladores de la zona azul "no tienen eficacia probatoria suficiente". Y agrega que el Ayuntamiento debe ser consciente de que, según varias sentencias, "las denuncias efectuadas en la zona azul, para que tengan valor probatorio, deberán efectuarse por los funcionarios a los que se reconoce la condición de autoridad, por lo que los trabajadores de la empresa concesionaria que multan: ni tienen la condición de funcionarios, ni se les reconoce la condición de autoridad, ni los documentos en los que se formalizan las "denuncias" tienen la consideración de público, ni éstos observan los requisitos legales pertinentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios